domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un Festival de Flamenco de récord congrega a más de 10.000 personas en Benicàssim

La 8ª Edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastrofestival ha reunido a los amantes del flamenco en torno a nombres de relevancia como Raya Real, José el Francés, Azúcar Moreno y la bailaora benicense Blanca Perdiguer

El VIIIº Benicàssim Flamenco Fusión Gastrofestival ha conseguido de nuevo que resuene este género musical andaluz y uno de los más internacionales de España por todas las calles de la ciudad. El encuentro, que la organización estima que ha congregado a más de 10.000 amantes del flamenco durante los tres días, ha inundado Benicàssim de cante, toque y baile. Con una veintena de actuaciones y talleres, el Festival ha contribuido a dinamizar la ciudad en una de las citas más esperadas del año en la que se combina música y gastronomía.

Las actuaciones de Raya Real, José el Francés, Azúcar Moreno congregaron a más de 2.500 personas en el escenario principal que se ubicó en la zona del bulevar, junto al Paseo Pérez Bayer y, además de ello, las plazas Sequiota, Constitución, Dolores y Estación también contaron con buena afluencia de gente durante las actuaciones que se programaron en estos espacios. Por otro lado, los conciertos simultáneos han permitido promover la actividad de distintos puntos del casco urbano para los que prefieren evitar aglomeraciones y ambientes más distendidos.

En la cita flamenca del año en Benicàssim la implicación del tejido empresarial ha sido vital para el desarrollo exitoso de esta iniciativa que va ya por su octava edición. Los artistas Dani Jarite, Cuerda pa Rato, Benicai, Maikel y su grupo, Manuel de Angustias acompañado por el Toro y la Luna, Efrain y Quimbala han completado una agenda que ha dejado a los asistentes con ganas de la novena edición. Destacar la presencia de la bailaora benicense Blanca Perdiguer en el encuentro III Encuentro de Sevillanas y el IV Recital de cante y baile.

Últimas noticias

Contenido relacionado