Gran éxito del I Festival Gastronómico impulsado por la Diputación de Castellón

Las demostraciones de los chefs Estrella Michelin María José Martínez, Alejandro Serrano y Joaquín Baeza han protagonizado la jornada de clausura

El  primer Festival Gastronómico de Castelló Ruta de Sabor, organizado por la Diputación de Castellón con motivo de su bicentenario, ha cerrado hoy las puertas en Benicarló con éxito de público tras un fin de semana con la presencia de prestigiosos chefs y demostraciones gastronómicas. Los reconocidos chefs Estrella Michelin María José Martínez, Alejandro Serrano y Joaquín Baeza han subido hoy al escenario para deleitar al público con su gastronomía en esta última jornada del festival.

La día ha arrancado con dos catas: la de aceites de Pobillecològics y la de vino del Celler l’Estanquer. Los asistentes han aprendido a catar correctamente vino y aceite, y han podido probar muestras de estos dos productos del sello gastroturístico Castelló Ruta de Sabor.

A continuación, el maestro de ceremonias, Raúl Puchol, ha presentado y entrevistado en directo a los chefs Estrella Michelin que han realizado los showcookings de hoy. La chef María José Martínez del restaurante Lienzo de València ha mostrado sus platos, basados en el producto local, con un especial homenaje a los afectados por los incendios de este verano.

La Estrella Michelin más joven, Alejandro Serrano, ha presentado su filosofía gastronómica basada en el pescado y el mar, que fusiona las nuevas tendencias con las raíces de la cocina de Miranda del Ebro.

El único chef con Estrella Michelin de la ciudad de Alicante, Joaquín Baeza, ha explicado la historia de su proyecto gastronómico y ha dejado a los asistentes degustar algunos de sus platos.

El festival fue inaugurado el pasado viernes por el presidente de la Diputación, José Martí, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. José Martí destacó en su intervención la materia prima culinaria de “primer nivel” con la que cuenta la provincia, animando a los cocineros cocineras que han participado en el festival a promocionarlo con la meta de que esta cita se convierta en un encuentro ineludible en la provincia.

El presidente de la Diputación de Castellón, además, animó a a los asistentes a contribuir a la difusión de las “calidades, excelencias y virtudes gastronómica” que hay las ocho comarcas castellonenses.

CatalàEspañol