domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La ciudad se prepara para la festividad de Sant Vicent Ferrer

Esta tarde se falla el concurso de los milagros del patrón, que representarán niños y niñas en las calles durante el domingo y el lunes.

Un total de siete altares vicentinos de la ciudad han participado este año en el tradicional concurso de milagros de San Vicente Ferrer que esta tarde concluirá cuando se pronuncie el Jurado.

En el transcurso de este certamen, organizado por la Junta Local Vicentina con la colaboración del Ayuntamiento de València en el marco de un convenio dotado con 65.000 euros del presupuesto municipal, se han dado a conocer las representaciones que interpretarán este año un centenar de niños y niñas para evocar en las calles de València hechos atribuidos a uno de los patrones de la ciudad y patrón de la Comunidad Valenciana.

Estas piezas teatralizadas en lengua valenciana se pondrán en escena durante los próximos domingo 16 y lunes 17 en diferentes enclaves del centro histórico (plazas del Tossal, de Carme, de la Mare de Déu, del Mercat, de Tetuan y de Pilar), y en el barrio de Russafa (en la plaza de Sant Valero).

El primer milagro de Sant Vicent que se escenificará este fin de semana en la calle será el ganador del mencionado concurso. La ciudadanía y visitantes podrán disfrutarlo mañana, sábado 15 de abril, a las 11 horas, en la plaza de la Mare de Déu.

El domingo, empezará el espectáculo en diferentes rincones de la ciudad. Una de las primeras escenificaciones se celebrará en las 12.30 horas, en el escenario más antiguo, el que se levanta junto al Pouet de Sant Vicent, en la calle del Mar. En la misma hora también se representará otra de estas piezas que forman parte del patrimonio de la ciudad en el altar de la plaza de Pilar.

En general, los altares que ofrecerán representaciones durante el domingo y el lunes son lo del Tossal, en la plaza del Tossal (el domingo de 17 a 20 horas y el lunes de 17 a 20.30 horas); el de Carme, en la plaza del mismo nombre (el domingo, a las 20 horas, el lunes de 17 a 20 horas, y otra a las 22.30 horas); el de la Asociación de la Pila Bautismal, en la plaza de la Mare de Déu, en la fachada de la Basílica (el domingo a las 17, 19 y 20 horas y el lunes a las 17 y 20 horas); el del altar del Mercat, en la fachada de la iglesia de Sant Joan del Mercado, ante la Llotja (el domingo a las 21 horas y el lunes de 17 a 21 horas); el del altar de Mar, en la plaza de Tetuan, en la la fachada Centro Cultural Bancaixa (el domingo a las 13.30 y a las 17.30 horas, y el lunes a las 17 horas); el del altar de Pilar, en la plaza de Pilar (el domingo a las 12.30, 17.30 y 21.30 horas, y el lunes a las 18 y 19.30 horas). En Russafa también se representan milagros en el altar de Russafa, en la plaza de Sant Valero (el domingo a las 20.15 horas y el lunes a las 18.30, 20.15 y 23 horas).

Últimas noticias

Contenido relacionado