Fiesta navideña en la Bosca de Burriana para dinamizar el vecindario

Organizada por la fundación FISAT en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades, asistieron alrededor de trescientas personas

El Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás se han unido para organizar, por tercer año consecutivo, una fiesta navideña en el barrio de la Bosca y celebrar de esta forma un encuentro vecinal ante la llegada de la Navidad. Una actividad que ha contado además con la colaboración de otras entidades municipales de acción en la zona.

Este año, el escenario escogido ha sido la plaza Francisco Tomás y Valiente que ha reunido a cerca de 300 personas y ha sido, sin duda, un buen punto de encuentro entre vecindario y entidades colaboradoras como Cruz Roja, el Consell Local de la Joventut, Falla la Bosca, CEIP Roca i Alcaide, la Federación de Comercio, el Agrupament Escolta Borriana, el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta y el Servicio de Mediación Comunitaria de la GVA que gestiona la Factoría.

La actividad, que ha contado con una merienda popular, ha resultado un éxito gracias a las diferentes actividades preparadas gratuitas y abiertas a la población. Así, la Factoria, Cruz Roja y Fisat han ofrecido una serie de talleres de manualidades navideñas y por su parte los jóvenes de FISAT, CJPO y AEB ofrecieron juegos y actividades infantojuveniles.

La Federación de Comercio, por su parte, ha colaborado aportando elementos para la decoración de la plaza y el alumnado del CEIP Roca i Alcaide ha puesto el broche final animando al público con villancicos.

La fiesta celebrada ayer tarde contó con la presencia de la concejala de Inclusión, Maria Romero, y otros representantes municipales, y es en palabras de la concejala, “sin duda, una forma de materializar la dinamización vecinal, uno de los objetivos que nos planteamos con el Plan de Acción para la Regeneración social y urbana del barrio de la Bosca”.

Romero ha destacado, además, “la buena colaboración entre entidades sociales y administración para llevar a cabo iniciativas que promuevan la convivencia vecinal y la inclusión”. Acciones que según ha asegurado, “continuarán gracias al proyecto de dinamización del Plan de Acción Social del barrio que ha licitado el municipio y que verá la luz el próximo trimestre junto al inicio de las obras en la plaza sin nombre.

De hecho, aprovechando la cita de la fiesta navideña, se han mejorado ya las luminarias de la plaza, una mejora que se encontraba pendiente de ejecutar.

Las diferentes representantes municipales agradecieron la iniciativa de la entidad social FISAT, con una fuerte presencia en el municipio en cuanto a proyectos sociales y que cuenta con el piso Don Bosco en el propio barrio, y ha sido la encargada de coordinar a todos los agentes sociales que han participado en la cita.

En definitiva, el encuentro ha resultado un éxito en el que se han implicado tanto vecindario como entidades sociales y diferentes departamentos municipales, que a buen seguro queda ya instalada en la agenda navideña municipal.

CatalàEspañol