Fiestas aprueba el presupuesto de 2,2 millones y ratifica a Vicent Ramon como autor del cartel de Magdalena

Casi 1,4 millones de euros, (1.395.025 euros), de los 2,2 totales van destinados a las fiestas fundacionales y a otras celebraciones como Sant Pere, Sant Joan o la Cabalgata de Reyes.

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló ha aprobado este jueves el presupuesto para el 2023, con ocho votos a favor (del presidente y la vicepresidenta del Patronato, de los representantes de PSPV-PSOE y Compromís y de cuatro miembros de la asamblea) y con los votos del PP y Vox en contra. Las cuentas ascienden a 2,2 millones (2.201.516 euros) y se mantiene como el año pasado la aportación municipal, que es de 1,6 millones.

El grueso del presupuesto, casi 1,4 millones de euros, (1.395.025 euros), va destinado a las fiestas fundacionales de la Magdalena y a otras celebraciones como Sant Pere, Sant Joan o la Cabalgata de Reyes. Y otros 388.600 euros se destinan a subvenciones a gaiatas, collas, entes vinculados y festes de carrer, entre otras.

“Hemos aprobado el presupuesto para el próximo año, de más de 2,2 millones de euros, con una partida de subvenciones que se ha incrementado notablemente, pasando de 262.200 euros a 388.600 euros, porque han aumentado las ayudas, entre otros, a las gaiatas, que pasan de 8.000 a 14.000 euros”, ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina.

Diseño del cartel y la pulsera de las fiestas

Por otra parte, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado la resolución de la Llamada a proyecto para el diseño del cartel y la pulsera de las fiestas de la Magdalena 2023, con ocho votos a favor (del presidente, vicepresidenta, de los representantes de PSPV-PSOE y Compromís, y cuatro miembros de la asamblea) y la abstención de PP y Vox.

Así, y según acordó el Comité de Valoración constituido para resolver esta llamada a proyecto, Vicent Ramon Pascual Giner es el ganador de entre los 23 candidatos presentados y quien será el encargado de diseñar tanto el cartel como la pulsera de las próximas fiestas fundacionales.

Vicent Ramon es diseñador gráfico, de Bocairent (València), tiene trabajos seleccionados para las bienales de carteles de Bolívia, México y Ecuador; y ha realizado imágenes gráficas para la Mostra de València, la Fira de Gandia, el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria y las Fiestas de Burgos, entre otras.

CatalàEspañol