Las reinas de las fiestas realizan la ofrenda a Jaume I en Benicàssim

La plaza del País Valencià acoge el tradicional acto para festejar el Día de la Comunitat

La plaza del País Valencià de Benicàssim ha sido este mediodía el lugar de encuentro de decenas de benicenses para celebrar el día de la Comunitat Valenciana.

El acto festivo ha comenzado con un pasacalle por las principales calles del municipio a cargo de la colla de Dolçainers i Tabaleters, Gegants i Cabuts, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim, además de las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, los festeros y las festeras, así como las auto-ridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués.

A su llegada a la plaza País Valencià, las reinas de las fiestas han sido las encargadas de realizar la tradicional ofrenda al rey Jaume I junto a la alcaldesa y el acto también ha contado con bailes tradicionales y la interpretación del himno de Valencia y el de España a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia.

Asimismo, con motivo de la celebración del 9 de octubre, el Teatro Municipal Francisco Tárrega acoge esta tarde a las 19.00 horas el concierto de La Maria que llega a Benicàssim con su gira “El que està per vindre”, homenajeando la canción tradicional valenciana y sus referentes.

CatalàEspañol