Sagunto prepara un verano con vaquillas, música y actividades seguras

El Ayuntamiento de Sagunto presenta la programación de Estiu a la Fresca para los meses de julio y agosto que aunque no son fiestas patronales presentan una programación variada con vaquillas, toros, pirotécnia y espectáculos musicales seguros

Aunque los datos por Coronavirus no dan tregua, el Ayuntamiento de Sagunto ha decidido programar un Estiu a la Fresca diferente que divierta a los ciudadanos pero sin dejar de lado la seguridad y la responsabilidad. Por eso, las festividades que se celebrarán en este verano 2021 en Sagunto se realizarán en su mayoría al aire libre y con un amplio dispositivo de seguridad.

El programa se compone de una gran variedad de actuaciones musicales, magia, campeonatos de diferentes deportes, cine, tributos a grandes artistas y exhibiciones de vaquillas y toros.

En la elaboración del programa ha participado la Asociación Cultural Peñas de Fiestas Patronales de Sagunto y la Federación de Peñas Puerto de Sagunto, cuya colaboración ha permitido incluir en el programa, tanto las exhibiciones de toros y vaquillas como otros espectáculos que se añaden a la programación municipal.

La programación es variada y tiene espectáculos muy demandados como por ejemplo el tributo a Mecano del 7 de agosto, el tributo a Sabina el 10 de agosto y el de Alejandro Sanz el día 29. También tendrá lugar la actuación de Gisela para los y las menores, así como monólogos y actuaciones de ilusionismo.

El programa de Estiu a la Fresca también se compone de actividades como campeonatos de diferentes deportes y exhibiciones de vaquillas y toros. Además, tendrán lugar diversas actuaciones musicales, tanto para mayores como para los más pequeños y pequeñas, así como proyecciones de cine. 

Los espectáculos continúan con un aforo limitado, cumpliendo las medidas preventivas de la Covid-19 y con entradas gratuitas que se gestionarán y deberán obtenerse por la plataforma de servientradas, a excepción de los espectáculos de toros y vaquillas que serán en la taquilla del recinto taurino, también gratuitas.

En este sentido, todos los espectáculos comenzarán cinco minutos más tarde para que los asientos que no se ocupen, puedan repartirse entre las personas interesadas en asistir que no hayan podido conseguir entrada. Asimismo, a diferencia de otros años y a consecuencia de la Covid-19, este año las peñas no disfrutarán de lugar reservado en el recinto taurino y tienen que sacar las entradas como el resto de la ciudadanía.

alcalde de sagunto
El alcalde de Sagunto y los representantes de las peñas y fiestas del Ayuntamiento en la presentación de ‘Estiu a la Fresca’.

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha manifestado su agradecimiento a las asociaciones de peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto por llevar a cabo esta actividad: “Por la normativa actual que tenemos, no se pueden hacer fiestas patronales, pero yo quería agradecer a las dos asociaciones de fiestas, tanto de Puerto de Sagunto como de Sagunto, que tienen concedida una subvención municipal directa, por asumir la responsabilidad y por sacar adelante las actividades y la programación de Estiu a la Fresca.

Agradecida me siento por su implicación en el trabajo y su voluntad por hacer esta actividad para toda la ciudadanía. Demuestran una gran entrega porque su única finalidad es que todo el mundo pueda este verano disfrutar, no sólo de las actividades que lleva  acabo el Ayuntamiento, sino el triplicar toda la oferta cultural y festiva”.

Además, Asun Moll ha comunicado que “los días de actividad festiva se habilitará en Sagunto por la mañana, para todas aquellas personas que no tengan acceso a Internet, una parada en el mercado para sacar las entradas y en el Puerto de Sagunto en la sede de la federación de peñas (edificio de Bancaja en la Alameda) y recinto ferial”.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que “la cultura es segura y nuestras tradiciones también forman nuestra ciudad. Estas no son fiestas patronales, pero de alguna forma era importante poner en marcha actividades culturales alrededor de los días de nuestros patrones. La voluntad es que esto sea un programa único y que la ciudadanía disfrute en conjunto, puesto que ha sido coordinado para mejorar esa oferta que ofrecíamos”.

También ha agradecido a las peñas “por tener la iniciativa de llevar adelante un programa de actividades que compensara no poder celebrar las fiestas patronales”.

Ricardo Meliá, presidente de la Asociación Cultural Peñas de Sagunto, ha explicado que estas actividades se realizan con el fin de reactivar la economía de muchos sectores que se han visto gravemente perjudicados por la Covid-19: “Todas las actividades que hemos programado desde nuestra asociación tendrán control de aforo y de accesos, y con normas que aunque no nos las impongan las vamos a llevar a cabo por la seguridad de todos, como la mascarilla y la distancia de seguridad. No nos olvidamos de que seguimos inmersos en una pandemia. Nosotros nos sentimos responsables y queremos ayudar y reactivar todos los sectores, como ganaderías, espectáculos, pirotécnicos, restauración… además, todo el comercio local se va a ver beneficiado”.  

Manel Rubio, presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, ha indicado que “en Puerto de Sagunto se han programado 14 espectáculos de música, contando con los del Ayuntamiento y los nuestros, y 11 actos de toros y vaquillas. Respecto a las ganaderías, son todas de la Comunidad Valenciana ya que no han recibido ayudas y creemos que les hace falta”.  

Tanto los representantes de las peñas, como el alcalde y la concejala de Fiestas, han incidido reiteradamente en que la ciudadanía sea prudente y cumpla todas las normas de seguridad sanitarias, de mantener la distancia de seguridad y de la utilización de la mascarilla, en todos y cada uno de los actos. 

Programa de fiesta en Sagunto julio 2021

  • Martes 7 a viernes 9
  • 19:00 Torneo de pádel Penyes de Sagunt 2021 en las pistas de pádel del pabellón René Marigil
  • Viernes 9 de julio
  • 20:00 a 03:00 Campeonato Peñas de Fútbol Sala Torneo 24 horas. Ubicación: pabellones René Marigil y Casa de la Juventud
  • Sábado 10 de julio
  • 07:00 a 10:00 Continuación del Campeonato Peñas de Fútbol Sala Torneo 24 horas Ubicaciones: Pabellones René Marigil y Casa de la Juventud11:00 a 21:00 Continuación del campeonato Peñas de Fútbol Sala y posteriormente, finales de las categoría masculina y femenina. Ubicación: pabellón René Marigil
  • Sábado 17 de julio
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de recortes y anillas con toros de la Ganadería Jesús Asensi y Ganadería Edu Asensi20:00  Exhibición de un toro cerril patrocinado por la Penya Gent del Bou de Sagunt. Ganadería Ave María, de Sevilla23:00  MUSICAL CON MUCHO GUSTO Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Cronista Chabret23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros embolados de la Ganadería Ave María y la Ganadería Alberto Granchel. Emboladas a cargo de la cuadrilla de Emboladores Murbiter
  • Domingo 18 de julio
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería La Paloma23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros embolados de la Ganadería Ramón Benet y Ganadería El Cid. Emboladas a cargo de la cuadrilla de Emboladores Murbiter
  • Lunes 19 de julio
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería El Cali y Ganadería Ponce23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros embolados de la Ganadería Hnos. Miró y Ganadería Teodoro García Gamón. Emboladas a cargo de la cuadrilla de Emboladores Per Collons
  • Martes 20 de julio
  • 23:00 JAMMES GARIBO y EL HUMOR DE BLAY. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Cronista Chabret
  • Miércoles 21 de julio
  • 22:30 Especial día del mayor con actuación musical de TRÍO ROMPEOLAS (RAY, finalista de Creu de Veus, JAIME COSTA, finalista de La Voz Senior, CORAL). Plaza Cronista Chabret
  • Jueves 22 de julio
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería Vicente Benavent y Ganadería Hnos. Navarre23:00 PEPITA I MARIUA. Espectáculo de humor con Pepa Casas y María Juan. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Cronista Chabret23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas en puntas y toros embolados, de la Ganadería Hilario Princep Emboladas a cargo de la cuadrilla de Emboladores Morvedre
  • Viernes 23 de julio
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería Hnos. Ozcoz23:59 a 02:30 Exhibición de Vaquillas en puntas y Toros embolados, de las Ganadería Jaime Tárrega Lucas y Ganadería Jaime Pertegaz. Emboladas a cargo de la cuadrilla de emboladores Morvedre
  • Sábado 24 de julio
  • 11:00 a 14:00 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería El Saliner y Ganadería Gerardo Gamón19:30 a 21:30 Exhibición de la Ganadería Fernando Machancoses19:30 Musical infantil TOY’S: una historia de juguetes. Plaza Cronista Chabret23:30 Musical DANDO LA NOTA. Plaza Cronista Chabret.
  • Domingo 25 de julio
  • 23:00 Espectáculo GrandSagunt con SANTI MARCILLA, mago subcampeón del concurso televisivo GOT TALENT, el humorista MIKI DKAI y PATRICIA AGUILAR, Del programa televisivo TU CARA NO ME SUENA TODAVÍA. Plaza Cronista Chabret.
  • Lunes 26 de julio
  • 23:00 Noche con los EUFÓRICOS. Tributo al pop rock nacional e internacional. Plaza Cronista Chabret.
  • Martes 27 de julio
  • 19:00 Espectáculo infantil RECORDEM CANTANT I LA MÀGIA PER DAVANT. Plaza Cronista Chabret23:00 Musical GREASSE. Plaza Cronista Chabret.
  • Miércoles 28 de julio
  • 23:00 Concert Grup local FANTUKA. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Cronista Chabret
  • Jueves 29 de Julio
  • 19:30 Musical Infantil CONCERTS KIDS con GISELA. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Cronista Chabret23.00 TRIBUTO A ALEJANDRO SANZ. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Cronista Chabret
  • Viernes 30 de julio
  • 23:00 Concierto de la Lira Saguntina. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Plaza Major.00:30 a 01:00 Al finalizar el concierto de la Lira Saguntina, CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES a cargo de la Pirotecnia TURIS en av. Pianista Mario Monreal (Para una mejor visualización es recomendable situarse en la av. Sants de la Pedra)

Programa de fiesta en Sagunto agosto 2021

  • Domingo 1 de agosto
  • 10:00 Campeonato de frontón23:00 Concierto de la UNIÓN MUSICAL PORTEÑA. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines del Centro Cívico
  • Lunes 2 de agosto
  • 22:30 Cine LA REINA VICTORIA Y ABDUL, del director Stephen Frears. Año 2017. Jardines del Casino AHM. Organiza: Ajuntament de Sagunt en colaboración con la As. Cultural Nautilus. Av. Nueve de octubre, 5.
  • Martes 3 de agosto
  • 10:00 Campeonato de pádel22:30 Cine NO SE LO DIGAS A NADIE, del director Guillaume Canet. Año 2006. Jardines del Casino AHM. Organiza: Ajuntament de Sagunt en colaboración con la As. Cultural Nautilus. Av. Nueve de octubre, 5.
  • Miércoles 4 de agosto
  • 22:00 Espectáculo Musical para los más mayores. LUIS MUÑOZ EN CONCIERTO. Organiza: Federación Peñas Puerto de Sagunto. Jardines de la Gerencia. Entrada por Jerónimo Roure.
  • Jueves 5 de agosto
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería Ponce Meliá23:00 Espectáculo MELOMANS. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines del Casino AHM en Nueve de Octubre, nº 523:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros embolados de la Ganadería Germán Vidal. Emboladores de la cuadrilla Camp de Morvedre.
  • Viernes 6 de agosto
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería Fernando Machancoses23:00 Concierto Grupo local. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines de Gerencia con entrada por Jerónimo Roure23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros embolados de la Ganadería Fernando Machancoses y Gerardo Gamón. Emboladores de la cuadrilla Murbiter.
  • Sábado 7 de agosto
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería Alberto Granchel23:00 Espectáculo HIJO DE LA LUNA, Tributo a MECANO. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines de Gerencia, con entrada por Jerónimo Roure.23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería Hnos. Cali. Emboladores de la cuadrilla Murbiter.
  • Domingo 8 de agosto
  • 20:00 Espectáculo de Música y Magia infantil. Organiza: Federación Peñas Puerto de Sagunto. Jardines de la Gerencia, entrada por Jerónimo Roure.
  • Lunes 9 de agosto
  • 23:00 Espectáculo de Humor con JESÚS MANZANO y PETER PARDO. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines de la Gerencia, entrada por Jerónimo Roure.
  • Martes 10 de agosto
  • 23:00 TRIBUTO A SABINA. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines de la Gerencia, entrada por Jerónimo Roure
  • Miércoles 11 de agosto
  • 23:00 Espectáculo de Mentalismo con TONI PONS. Organiza: Federación Peñas Puerto de Sagunto. Jardines de la Gerencia, entrada por Jerónimo Roure
  • Jueves 12 de agosto
  • 19:30 Espectáculo infantil EL REINO DEL LEÓN. Organiza: Ajuntament de Sagunt. Jardines de la Gerencia, entrada por Jerónimo Roure23:00 Espectáculo cómico taurino a cargo de la Ganadería El Saliner
  • Viernes 13 de agosto
  • 19:00 a 21:30 Exhibición de la Ganadería Benavent23:00 Espectáculo Musical DANDO LA NOTA. Organiza: Federación Peñas Puerto de Sagunto. Jardines de la Gerencia, entrada por Jerónimo Roure.
  • Sábado 14 de agosto
  • 18:00 Volta a Peu19:00 a 21:30 Exhibición de vaquillas y toros de la Ganadería La Paloma23:59 a 02:30 Exhibición de vaquillas y toros embolados de la Ganadería García Gamón y Daniel Machancoses. Emboladores de la cuadrilla Camp de Morvedre.
  • Domingo 15 de agosto
  • 19:00 Exhibición de recortadores con reses de la Ganadería J.V. Machancoses20:00 Festival ecuestre00:30 (madrugada del 16) CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en av. Horno Alto
  • Los espectáculos taurinos en Sagunto se llevarán a cabo en el recinto taurino de la Avenida Pianista Mario Moreal y los espectáculos taurinos de Puerto de Sagunto, se realizarán en el recinto taurino de la Avenida Horno Alto.
CatalanSpanish