Las fiestas de Montalba inician la amplia temporada taurina en Castellón

Este viernes a las 20:00h comenzará la celebración con el tradicional volteo de la campana y la posterior misa en honor al patrón

Montalba celebra cada mes de julio sus tradicionales fiestas de verano. Tal y como marca la tradición el inicio de las jornadas festivas se realizará con una misa en la ermita dedicada a su patrón, Sant Antoni Abad. A continuación, se procederá a celebrar la procesión por las calles de la pedanía, así como la bendición de los animales y el reparto de rollos. También contará con numerosos actos taurinos y actividades por y para todos.

Las fiestas de Montalba en honor a Sant Antoni Abad se extienden durante 10 intensos días.Durante su celebración contarán con numerosas actividades destinadas a todo tipo de públicos y gustos. Desde la actuación del Grupo Generación Z, discomóbiles, tardeos y orquestas, para los amantes de la música y la fiesta, hasta concentraciones de caballos, concursos de cartas como ‘el guinyot’ junto cenas de ‘Pa i porta’ o bien parques infantiles para los más pequeños.

Montalba, reconocida por su pasión por los toros, también cuenta con numerosos actos taurinos. El sábado 2 de julio, a las 18:00h, la ramaderia de Hermanos Bellés dará el inicio a la amplia agenda taurina. La misma noche del sábado se embolará un toro de la misma ganadería. El domingo 3 de julio, a las 18:00h, le toca el turno a la ramaderia de Miguel Parejo.

No será hasta el sábado 9 cuando, de nuevo, se celebren actos taurinos. A las 18:00h habrá toro por la vila de la ramaderia de Hermanos Miró y, a las 00:00h, embolado a cargo de la misma ramadería. El colofón final de los actos taurinos será el domingo 10 de julio con el último toro, a las 18:00h, a cargo de la ramaderia de Germán Vidal.

ValenciàEspañol