Las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent traspasan fronteras

Tailandia, Colombia, Argentina o Irlanda, son algunas de las localizaciones donde se siguió la fiesta de Moros y Cristianos de Torrent.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent finalizaron el pasado viernes con la celebración de la Gran Entrada Cristiana y Mora, el acto insignia de la semana grande de las fiestas patronales, que congregó en las calles de la ciudad a más de 12.000 personas para disfrutar de la música, el color y la tradición.

Asimismo, el evento también ha sido un gran éxito en las redes sociales, donde el streaming acumula más de 10.000 visualizaciones y 1.120 horas reproducidas entre la página de Facebook y el canal de YouTube del Ayuntamiento de Torrent.

En este aspecto, las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent registran un alcance total de 79.964 personas en las redes sociales del consistorio, con más de 26.000 visualizaciones y 1.600 horas de reproducción entre las emisiones en directo de las dos trabucaes y parlamentos, la Entradeta infantil y la Gran Entrada Cristiana y Mora, que se suman a las 1.118 interacciones de los usuarios en las diferentes publicaciones relacionadas con esta festividad.

Además, cabe destacar que las fiestas torrentinas han traspasado fronteras y han conseguido llegar a países como Argentina, Francia, Irlanda, Tailandia o Colombia; ciudades de la geografía española como Madrid o Barcelona; y puntos de la Comunidad Valenciana como Picassent, Catarroja, Alaquàs, Castellón y poblaciones con tradición mora y cristiana como Alcoy u Ontinyent.

CatalàEspañol