martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Programación de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto

Algunas actividades de las fiestas ya se han celebrado, pero los actos más importantes tendrán lugar durante los próximos días y hasta el 15 de agosto.

Las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto han sido presentadas esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto con la participación del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez; y el presidente de la Federación de Peñas Puerto Sagunto, Manel Rubio.

Además de las competiciones deportivas, que vienen disputándose desde el pasado 15 de julio, el programa de fiestas de este año está compuesto por conciertos, musicales, actos taurinos, concursos gastronómicos, correfocs, charangas… que se celebrarán hasta el próximo 15 de agosto.

El alcalde de Sagunto ha explicado que la caseta de la Federación de Peñas es el punto de referencia para cualquier incidente de violencia: «Véase violencia de género o cualquier otro tipo de violencia que se pueda dar en el recinto».

Darío Moreno también ha recordado: «Los actos de las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto son eventos abiertos a toda la ciudadanía para que se vivan estos días como una gran fiesta de nuestra identidad y como una gran fiesta a las relaciones personales, a las amistades, a las familias y a todo ese tejido social que nos hace tan únicos como españoles y del que estamos tan orgullosos y orgullosas».

La concejala de Fiestas y Cultura Popular ha destacado que se han programado actos para toda la ciudadanía y también ha anunciado: «Este año tendremos algunas sorpresas como el cambio de recorrido de la Cabalgata del Humor que esta vez dará comienzo en la avenida Mediterráneo para hacerla más vistosa porque esta avenida tiene mucha afluencia turística y queremos que se reconozcan a nuestras peñas por esos disfraces que hacen con tanto cariño».

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Puerto Sagunto ha manifestado que este año han preparado un programa muy variado en el que hay actos para todo tipo de edades y a todas horas: «Este año los niños van a ser los grandes protagonistas».

Manel Rubio también ha anunciado que este año va a ser el primero en el que se haga un concurso de ganaderías y una exhibición de trashumancia que consiste en que los niños van a «pastorear animales bovinos de carne» en un recorrido hasta la plaza de toros. Finalmente, el presidente de la Federación de Peñas Puerto Sagunto ha afirmado: «Tenemos una de las mejores semanas taurinas a nivel nacional».

De la infinidad de actos y actividades que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales de Puerto de Sagunto, cabe mencionar el Día del Mayor (2 de agosto), el Chupinazo y la Xopà (4 de agosto), la Cabalgata del Humor (9 de agosto), el Día del Niño (10 de agosto), las Cucañas Marítimas (15 de agosto); así como la semana taurina (del 4 al 15 de agosto) con encierros de vacas y toros y la noche de vacas enfundadas (9 de agosto).

No obstante, si quiere conocer con mayor detalle toda la programación de este año puede consultar el siguiente enlace: Libro Fiestas 2023 Pto. Sagunto – Federación de Peñas del Puerto Sagunto (federacionpenyaspuerto.es)

Últimas noticias

Contenido relacionado