Vila-real está disfrutando de las Fiestas de San Pascual a lo grande

Hasta el 22 de mayo, Vila-real acoge un completo programa de actos que van desde los más religiosos, a los taurinos pasando por la música y la fiesta

Anoche, vecinos, vecinas y las peñas volvieron a salir a las calles para celebrar las fiestas de San Pascual de Vila-real 2022, que dos años después, por fin se empiezan a vivir con plena normalidad en la localidad. Hasta el 22 de mayo, Vila-real ha preparado un gran programa de actos para que todo el mundo disfrute de las fiestas, donde no faltarán verbenas, discomóviles y muchas sorpresas.

Vila-real contará con 200 actividades entre las que se mantienen las más especiales, como la Cabalgata de fiestas de San Pascual 2022 de este domingo que pasará por la avenida Murà y avenida Pius XII a partir de las 16 horas. La Ofrenda de flores con tapiz floral a San Pascual del lunes a partir de las 17 horas. O la tradicional Nit de la Xulla que el lunes 16 de mayo a partir de las 21 horas, contará con animación a cargo de charangas de Vila-real, que recorrerán las calles y acompañarán a peñas y vecinos para amenizar la noche. La Procesión en honor a San Pascual, el martes a las 18:30 horas y mucho más que se puede consultar en la página web del ayuntamiento de Vila-real

A etas actividades se suma la programación taurina y los conciertos que cada noche podrán disfrutarse en tres espacios de la ciudad.

Bous al carrer

El recinto taurino ha vuelto a contar con los tradicionales “bous al carrer”. Esta mañana ha tenido lugar el primer encierro que ha durado unos seis minutos, tiempo que han tardado los 6 toros de la ganadería de El Freixo, propiedad del torero Julián López El Juli, en completar el recorrido del primer encierro de las fiestas patronales de San Pascual. El segundo tendrá lugar el miércoles, completando una programación taurina, en la que se exhibirán 17 astados cerriles.

Apertura de las fiestas e inauguraciones

La apertura de la fiesta al jardín de Jaime I, con volteo de campanas y descarga de cohetes tuvo lugar ayer. El alcalde, José Benlloch, el regidor de Fiestas, Diego A. Vila, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, la reina, María Carmona, su corte de honor y los regidores y regidoras del Ayuntamiento fueron los encargados de dar la bienvenida a estas fiestas tan esperadas después de dos años.

También se inauguró la Feria Gastronómica, en la avenida de la Muró, donde la presidenta de la Comisión de Peñas, Susana García Casalta, protagonizó el Llamamiento a la Fiesta con la lectura del pregón de Batiste Carceller Ferrer.

La feria de atracciones está ubicada en el recinto junto al Jardín Jaume I.

Feria de atracciones

La reina y damas de las fiestas, también han inaugurado la feria de atracciones donde la diversión está asegurada para grandes y pequeños en el recinto situado junto al jardín de Jaume I.

Nueva maqueta del Estadio de la Cerámica.

Nuevo estadio La Cerámica

La maqueta del proyecto que transformará el Estadio de la Cerámica ya está expuesta en el Gran Casino para que la ciudadanía pueda ver el resultado del proyecto de remodelación que en los próximos días comenzará el Villarreal CF. El alcalde, José Benlloch, regidores y regidoras, la reina y damas de las fiestas y la Junta de Fiestas ya han visitado la maqueta coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Pascual.


ValenciàEspañol