María Carmona y su corte ya reinan en las fiestas de Vila-real

El impass de la pandemia ha impedido que, hasta hora, pudieran recibir la banda que las acredita como reina y corte. Hasta hoy

María Carmona ya reina en las fiestas de Vila-real. El acto oficial del Pregón e imposición de bandas a la reina y damas de 2022 marca el inicio formal del reinado de María y su corte de honor, cumplidos dos años ya de su nombramiento como máximas representantes de las fiestas patronales de Vila-real. El impass de la pandemia ha impedido que, hasta hora, pudieran recibir la banda que las acredita como reina y corte. Hasta hoy. La imposición de bandas, que ha contado como mantenedora con la empresaria vila-realense Dolores Font, y la lectura del Pregón de José Pascual Colás a cargo de Paula Rico y Myriam Sánchez, reina y dama de 2014, anuncian también la inminencia de las fiestas de San Pascual más esperadas.

La reina y sus damas han recibido el homenaje de sus antecesoras -Carmen Rubert, reina de 2019, y sus damas-, así como de las mujeres que ostentaron esta responsabilidad hace 25 y 50 años, además de Junta de Fiestas, Comisión de Peñas, municipios vecinos y Ayuntamiento. El alcalde, José Benlloch, se ha dirigido a las jóvenes en un discurso en el que les ha agradecido su compromiso con la ciudad y con las tradiciones locales.

“Os espera un año de actos que serán históricos, porque muchos de ellos no los hemos podido vivir desde 2019. Pero hay que hacer de la necesidad virtud: el vuestro es un reinado que va a quedar imprimido en letras de oro en la historia de nuestra ciudad”, ha señalado Benlloch. “Es habitual escuchar que la pandemia nos ha robado más de dos años de nuestra vida. Cierto es que nos ha frenado. Pero aquí estamos. Es tiempo de reencuentro, de reconexión, de renacimiento. Los valores, nuestra identidad, nuestra manera de ser, están intactas. Es momento de recuperar, con responsabilidad, el tiempo perdido, de volver a llenar calles, plazas y peñas. Momento de diseñar y construir un futuro mejor con ilusión y esperanza. Como siempre lo han hecho nuestros antepasados ante las dificultades”, ha agregado el alcalde, quien se ha referido también a la ocasión histórica que se va abrir en Vila-real con los “más de 100 proyectos” encima de la mesa para elaborar de manera participada la Agenda Urbana Vila-real 2030.

La nueva Vila-real del siglo XXI necesita nuevas infraestructuras, nuevos servicios públicos, mejorar la digitalización y modernización del Ayuntamiento. Y todo esto con el reimpulso de la alianza con la sociedad civil. Nunca en la historia hemos estado tan unidos y esto nos da una fuerza como nunca para trabajar como equipo”, ha concluido.

ValenciàEspañol