Las fiestas de Sant Sebastià de La Vilavella estrenarán ‘mascletà’ el día de la Romería

Hoy con la bajada de Santo comienza la novena, aunque las celebraciones de carácter más popular arrancan este viernes 13 con las atracciones infantiles de la "Fira a 1 euro" pero que este año duplica su precio por la inflación

Las fiestas de Sant Sebastià en La Vilavella arrancan este lunes con la bajada del Santo marcando así el inicio de la novena y por tanto la parte más religiosa de las celebraciones

Sin embargo, será este viernes 13 cuando empiecen los festejos de carácter más popular entre cuyas novedades este año se contará con una mascletà “cuando se baje de la Romería de la ermita”, según ha apuntado el alcalde del municipio, Sebastià Roglà a Actualitat Valenciana.

También tendrán este año especial relevancia los actos culturales, como las presentaciones de libros o propuestas tan atractivas como las de la “enoliteratura”, en una maridaje perfecto de fusión de paladar y mente que se celebrará el último fin de semana de enero.

Destaca también entre otras cosas, la recuperación de la “Cercavila dels animalets” de Sant Antoni, que coincidiendo también con la última semana de las fiestas de Sant Sebastià sirve de impás hacia las celebraciones del invierno.

Primer año como fiestas de interés turístico provincial

Además cabe añadir que se trata de la primera vez que estas fiestas de podrán celebrar en todo su máximo esplendor desde que obtuvieron el reconocimiento de fiestas de interés turístico provincial, ya que como en tantas otras ocasiones, la pandemia truncó las celebraciones.

Por otro lado, en la parte menos positiva, cabe destacar que la subida de precios también ha llegado a las atracciones infantiles y el viernes 13, el día de “la fira a euro” como popularmente se conoce esta jornada de descuento, este año ya será a 2 euros.

Una circunstancia puntual de unas celebraciones que en términos deportivos concluirán también la 23 Edició de la “Marxa de Muntanya de Sant Sebastià”.

CatalàEspañol