lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Finalizan las obras de la cubierta de la Piscina Font de Sant Lluís

Los trabajos, con una inversión de 102.111,23 €, se han realizado para proteger y mejorar la estructura metálica que cubre la instalación.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha finalizado esta semana las obras de la cubierta de la Piscina Font de Sant Lluís. Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 102.111,23 euros, ha permitido reparar el deterioro generado en la cubierta metálica por la humedad y el contraste de temperatura que hay entre el interior y el exterior de esta instalación ubicada junto al pabellón municipal conocido popularmente como La Fonteta, en Quatre Carreres.

El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado que “esta nueva actuación en la Piscina Font de Sant Lluís se suma a las ya realizadas y a la que están en desarrollo en diferentes instalaciones municipales”. “En este mandato, año tras año, se ha ido incrementando el presupuesto tanto al mantenimiento ordinario como a mejoras y actualizaciones en las diferentes instalaciones deportivas municipales para consolidar la práctica deportiva en nuestros barrios”, ha añadido.

Por otra parte, el responsable del deporte municipal ha anunciado que “a esta intervención hay que sumar un nuevo proyecto de más de 200.000 euros que está en fase de redacción para diferentes mejoras en vestuarios, accesos y equipamiento para dotar a La Fonteta, uno de los polideportivos más emblemáticos y con mayor afluencia de la ciudad, de mayores recursos”.

En esta reforma se ha aplicado un tratamiento anticorrosivo y una protección frente a la humedad sobre la estructura metálica de la piscina de la Font de Sant Lluís. Concretamente, se ha optado por aplicar una pintura específica para ambientes húmedos agresivos como los que se derivan del vapor de agua.

Y además de esta actuación sobre la cubierta, se han mejorado las carpinterías exteriores, sustituyendo los policarbonatos, así como la realización de un repaso generalizado y la correspondiente limpieza de cristaleras.

Javier Mateo ha indicado que con on la finalización de estas actuaciones, los usuarios pueden recuperar la actividad con normalidad en la piscina de Font de Sant Lluís que, gestionada por la FDM, cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados. “Las instalaciones son aptas para la práctica de actividades acuáticas, así como de otros deportes, por lo que disponen de una piscina de entrenamiento, una piscina de enseñanza y una sala de gimnasia artística”, ha recordado el edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado