Detenido por intentar  financiar un teléfono móvil con documentación falsa en València

Presentó un DNI de otra persona y una nómina falsificada al mismo nombre con los que pretendía financiar un teléfono móvil de 1.356 euros.

Agentes la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental. El sospechoso presentó el DNI de otra persona y una nómina y un justificante bancario falsificados, para financiar un teléfono móvil de 1.356 euros.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las siete y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron requeridos por el departamento de seguridad de un establecimiento comercial, informando que tenían retenido a un hombre que había intentado financiar la compra de un teléfono móvil con lo que les parecía documentación falsa.

La patrulla se presentó en el establecimiento, en el que se entrevistó con el servicio de seguridad, manifestando que unos minutos antes el departamento de atención al cliente tenía una persona que intentaba financiar la compra de un teléfono móvil valorado en 1.356 euros, aportando un DNI cuya fotografía no coincidía con la persona y tampoco conocía sus propios datos del documento.

Los agentes comprobaron que el documento era legal, pero efectivamente no se correspondía con la persona que lo presentaba, además aportaba una nómina y un justificante bancario que parecían estar falsificados ya que la tipología de la letra cambiaba.

Los policías comprobaron que el DNI figuraba denunciado como sustraído y pertenecía a un hombre que había denunciado su robo el pasado 21 de junio en Alarcón (Madrid).

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol