La Fira de Nadal de Almassora contará con 20 puestos para impulsar el comercio local

La plaza Pere Cornell acogerá la cita desde el próximo viernes hasta el domingo 18

La Fira de Nadal de Almassora alcanzará esta edición los 20 puestos para impulsar el comercio local antes de las fechas navideñas. La plaza Pere Cornell acogerá la cita desde el próximo viernes hasta el domingo 18 de diciembre.

El consistorio reservará una caseta para información turística y de reciclaje en el municipio y dos carpas para varias ONG de Almassora que informarán a los asistentes de sus labores e intentarán recaudar fondos para sus causas. Los 17 puestos restantes los ocuparán comercios con sede en el municipio.

El concejal de Comercio, Javier Martí, acompañado por el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Navarro, han presentado esta semana la nueva edición de la Fira de Nadal.

El edil ha confirmado que durante el sábado, desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 a las 21 horas, la feria contará con hinchables. De este modo, el consistorio pretende que las familias puedan acudir al completo y disfrutar de una jornada única con diversión para menores y compras en comercios locales por parte de los mayores.

El recinto mercantil abrirá sus puertas el viernes desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 hasta las 21 horas, mismo horario que el sábado 17. El último día de la feria los comerciantes ofrecerán sus productos únicamente por la mañana desde las 11 hasta las 14 horas. La corporación municipal y el presidente de Aproca inaugurarán oficialmente la Fira de Nadal el viernes a las 19 horas.

Actividades y productos de la Fira

El vecindario asistente a la plaza Pere Cornell podrá encontrar: productos alimenticios, estudios de fotografía, papelería, artículos para animales, detalles de elaboración manual, tiendas de moda, empresas de enseñanza académica, carpintería, higiene, establecimiento de sofás, servicios de bebida, etc.

En definitiva, el público asistente disfrutará de una gran variedad de opciones para realizar sus compras navideñas en comercios de Almassora.

De este modo, los comercios del municipio participantes son: Salazones Emperador, Nidori Estudio, Papilio Creacions, Mon Original, Punt i Goma, Sara English Teacher, Troppa Moda, Mia Moda, Marián Saco Art Studio, Comercial 98, Benet Antigüedades, Fama Living, carpintería Salmartín, Jabones Beltrán; además de la carpa para el Ayuntamiento de Almassora y las dos para las ONG locales.

Por último, Navarro ha recordado que este año también tendrá lugar el concurso de escaparates de Navidad, organizado por la Concejalía de Comercio y con la colaboración de Aproca y Caixalmassora.

Las visitas a los comercios serán durante el lunes 12 y el martes 13 de diciembre. Los premios alcanzan los 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercer establecimiento.

CatalàEspañol