Castelló abre el plazo para participar en la Fira de la Taronja 2022-2023

Transición Ecológica iniciará el 16 de octubre el mercado de venta directa de citricultores del término municipal.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha abierto el plazo para que productoras y productores presenten su solicitud para participar en la Fira de la Taronja 2022-2023, el mercado de venta directa que impulsa para ayudar al sector citrícola local y promover un consumo saludable y de temporada entre la ciudadanía.

El Boletín Oficial de la Provincia aprobó este martes el acuerdo de las bases de la próxima edición de la Fira de la Taronja. La información de las bases reguladoras y las solicitudes para presentarse se pueden obtener en los próximos veinte días en la Cámara Agraria Municipal, en la avenida de Lledó 16, o en la sede electrónica municipal, en la sección de Medio Ambiente.

La Fira de la Taronja tendrá lugar cada domingo desde el 16 de octubre, de 09.00 a 14.00 horas, en la plaza Fadrell. El departamento que dirige Fernando Navarro promueve esta iniciativa de venta directa “con el objetivo de apoyar al sector citrícola local, generar canales cortos de comercialización que reduzcan la huella ecológica, proporcionar precios justos y impulsar el consumo de cítricos de proximidad y de temporada entre la población”.

El mercado ofrece de forma directa y sin intermediarios los cítricos de productoras y productores del término municipal.

La edición de este ejercicio incluirá un calendario de variedades de temporada del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para divulgar los matices de los diferentes productos.

ValenciàEspañol