sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Campaña de firmas en el barrio de La Coma de Paterna para reabrir con seguridad el consultorio

El sindicato CSIF plantea más personal y una campaña de concienciación y considera 'insuficientes' las medidas que pretende adoptar Conselleria en este centro de Paterna.

El sindicato CSIF ha promovido una recogida de firmas en el barrio de La Coma, en Paterna, para solicitar la reapertura del consultorio “garantizando la seguridad de los profesionales”. La central sindical, en esta línea, reclama la instalación de un arco de seguridad y lamenta que aún no se haya reunido al Comité de Seguridad y Salud Laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha iniciado la recogida de firmas al recibir llamadas de vecinos indignados por lo ocurrido y que piden la reapertura del centro. Por ese motivo, el escrito de rúbricas se inicia con una frase en la que los usuarios del consultorio expresan su “más absoluto rechazo a las agresiones sufridas por estos profesionales”.

El sindicato explica en el citado escrito, que lo están repartiendo ya los propios vecinos de este barrio de Paterna, que “solicitamos la reapertura de nuestro centro sanitario garantizando la seguridad de los profesionales”. Además, plantea “una campaña de concienciación ´cuida a quien te cuida´” y una exigencia de “más recursos a Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública para garantizar nuestro derecho a una atención sanitaria de calidad, como reconoce la Constitución Española”.

CSIF, por otro lado, valora el respaldo del departamento de salud a los profesionales, aunque pide mayores medidas para garantizar su seguridad cuando se reabra el consultorio al ser “insuficientes” las previstas. En un reciente informe remitido a los sindicatos se habla de “la posibilidad de instalación de un detector de metales”. La central sindical recalca que la colocación de este sistema de control “no puede ser una posibilidad, sino que ha de ser una realidad”.

El sindicato, además, considera lamentable que, transcurrida más de una semana desde el cierre del consultorio de La Coma, todavía no haya sido convocado el Comité de Seguridad y Salud Laboral del departamento de salud Arnau-Llíria (al que está adscrita Paterna), el órgano competente para analizar los riesgos que puede sufrir el personal. CSIF insiste en su convocatoria inmediata.

Últimas noticias

Contenido relacionado