Stephane Soriano “da la cara” tras conocer el archivo de la denuncia contra su persona

El concejal de Benaguasil que fue acusado por la oposición de malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas, da la cara tras conocerse el archivo de su causa

La Fiscalía no ha encontrado ningún indicio de que las acusaciones públicas que varios miembros de la oposición hicieron contra el concejal del Partido Popular en Benaguasil, Stephane Soriano y con la consiguiente denuncia, fueran ciertas. El concejal ha querido “dar la cara” frente a los medios tras conocerse la sentencia, tal y como hizo cuando comenzaron las acusaciones el pasado enero.

Han pasado seis meses muy largos en los que lo he pasado muy mal, tanto yo, como mi familia. Finalmente la fiscalía ha reconocido que mi actuación en el gobierno de Benaguasil nunca ha estado fuera del proyecto político pero el daño ya está hecho”, ha reconocido Soriano en la rueda de prensa.

Y es que aunque se ha manifestado congratulado por la resolución, ha echado en falta que las personas que lanzaron esas acusaciones no hayan “dado la cara como él” y le hubieran pedido disculpas.

“No está justificado el sufrimiento que he pasado por culpa de quienes no han sabido aceptar unos resultados electorales”.

Stephane Soriano, concejal del PP en Benaguasil.

El concejal del PP en Benaguasil, ha explicado que la causa se ha solucionado con el archivo por parte de la Fiscalía de la causa contra su persona después de la denuncia presentada por el PSOE de Benaguasil y de las acusaciones públicas que fueron vertidas por toda la oposición sobre posibles delitos de malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

Tras conocer la decisión del Ministerio Fiscal desde el Partido Popular de Benaguasil quisieron “condenar con total rotundidad la actitud llevada a cabo por el conjunto de grupos de la oposición cuando, sabiendo perfectamente que no había existido ninguna mala actuación, decidieron llevar a cabo una campaña de acoso personal y político contra Stephane Soriano para intentar hacerlo dimitir de sus cargos convocando incluso un pleno extraordinario para solicitar su dimisión”.

No obstante, la rueda celebrada esta mañana no ha sido organizada por el PP, si no por el propio Soriano para defender su inocencia: “he convocado a los medios personalmente, al igual que hice cuando se conoció la denuncia, para “dar la cara”. No está justificado el sufrimiento que he pasado por culpa de quienes no han sabido aceptar unos resultados electorales”.

Por último, ha querido destacar que todos los esfuerzos que ha realizado en su vida política han sido por el bienestar de los ciudadanos de Benaguasil y que de aquí en adelante seguirá desempeñando su función porque este tipo de acciones “solo buscan que renuncie pero no lo han conseguido”, ha finalizado.

CatalanSpanish