Benicàssim ya baila al son del flamenco en su 7ª edición del Flamenco Fusión Gastro Festival

El municipio inicia el VII Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival

Benicàssim ya baila al son del flamenco. La séptima edición del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival ha comenzado y hasta el próximo domingo 1 de mayo el casco urbano del municipio se llenará de música y gastronomía flamenca. La plaza Constitución ha sido el primer espacio que ha acogido actividad con el grupo A Compás, actuación celebrada antes del servicio de cenas y como ha recordado la alcaldesa, Susana Marqués, “este festival nació aunando música y gastronomía, con la finalidad de dinamizar nuestra restauración y economía local y desestacionalizar nuestra oferta turística”.

Tras la hora de la cena, a partir de las 23.00 horas la actividad se trasladó a la zona del bulevar (paseo Pérez Bayer) con la apertura del escenario principal, El Tablao, “y ha sido encima de estas tablas donde vecinos y visitantes han disfrutado de los grandes referentes del mundo del flamenco”, ha indicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández. Y el grupo de rumba referente de los años 70 y 80, Los Chichos, han abierto este espacio y canciones como ‘Ni más ni menos’, ‘No sé por qué’ y ‘Son ilusiones’.

La programación para el primer día de festival finalizó a medianoche con la actuación de Desandar en Donegal. Y tras la jornada inaugural, el programa continua este sábado 30 y las actividades se desarrollarán en distintos puntos del casco urbano. Como ha recordado Cristina Fernández, la programación se lleva a cabo en diferentes plazas “para dinamizar y lograr que la esencia del festival esté presente en diferentes puntos del casco urbano”.

En este sentido, la programación del sábado comenzará en la plaza Los Dolores con la actuación de Jarite y en la plaza de La Estación, con Efraín, ambos a las 12.30 horas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas la actividad estará presente en la plaza Los Dolores, plaza Sequiota y plaza Constitución con las actuaciones de Jarana, Paradita Flamenca e Isra Maldonado respectivamente. Patxi Ojana en Pub Magic dará paso al espectáculo Ketamania, un grupo tributo al mítico grupo de los hermanos Carmona, formado por los integrantes de Paradita Flamenca. Tras ello tendrá lugar la actuación de Ricardo Gabarre, más conocido como Junco, artista de la década de los 80 y uno de los mayores representantes de la “balada gitana”. ‘Hola mi amor’ o ‘Celos’ son canciones que también forman parte de la historia musical de la rumba y el flamenco. Rumbasound en la plaza Sequiota y M.ª José “La Gitanilla” en Pub Magic, ambas actuaciones a las 23.00 horas, completan la programación prevista para este sábado.

ValenciàEspañol