València se viste de Navidad con 5.000 flores de Pascua

Los jardines de Polifilo, el parque de Benicalap, el estanque del Palau de la Música, el Parterre o la Plaza Mayor de Pinedo acogen parte de las flores

El Ayuntamiento de València continúa preparando la ciudad para las próximas fiestas de Navidad. Al alumbrado urbano puesto en marcha en diferentes calles y en los pueblos de València se suma ahora la ornamentación floral, que también se distribuye por todos los barrios y pueblos, tal como ha señalado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana y Jardinería Sostenible, Sergi Campillo. Campillo ha explicado que “ya es una tradición que llevamos desde hace muchos años y que permite que muchas calles de nuestra ciudad puedan lucir estas típicas flores que están asociadas al ambiente de Navidad y, por tanto, ayudan a embellecer nuestras calles y nuestras plazas”. 

El Servicio de Jardinería y el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines son los encargados de llevar a cabo la plantación de flor de pascua (poinssetia) para adornar los jardines de cara a las fiestas navideñas. Tal como ha recordado Campillo, “esta iniciativa se lleva efectuando periódicamente desde hace varios años para hacer llegar la Navidad a los diferentes barrios de la ciudad”. “De hecho –ha recordado- una de las premisas a la hora de realizar el reparto de estas populares flores es que lleguen a todos los barrios y a todos los pueblos”.

En total, se han adquirido un total de 5.000 poinssetias, la misma cantidad que el año pasado, que se prevé distribuir por la ciudad: el Servicio de Jardinería plantará 3.000 unidades, y el OAM Parques y Jardines las 2.000 restantes. El coste total del suministro de estas plantas ha sido de 13.282,50 euros.

“Con esta plantación, que ya se ha convertido en una tradición en los jardines de València, se pretende acercar el ambiente navideño a los diferentes barrios de la ciudad”, ha subrayado Campillo. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha recordado que el gobierno municipal “ha optado por reducir la macroplantación de flor de pascua que años atrás se realizaba a lo largo de todo el puente de las Flores y sustituirla por una plantación más racional en las cuatro cabeceras del puente; lo que permite ampliar los puntos de reparto de ejemplares de poinssetia por otros jardines de la ciudad: el Jardín del Turia y el de Polifilo, el Parque Central, los parques de Malilla, el Oeste y Benicalap, el Jardín de Ayora, el Parterre, la plaza de la Iglesia de Campanar, la Plaza Mayor de Pinedo, la avenida de las Ferias de Benimàmet, o la plaza de Benimaclet, entre otros”. 

Además, y como novedad este año, se ha ampliado la iniciativa a algunas dependencias ubicadas en los propios jardines, como es el caso de las naves del Parque Central o las alquerías del Parque de Malilla.

CatalàEspañol