domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Flores tiende la mano al PP, pero avisa que no harán ‘ni chantajes ni regalos’

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que están abiertos a trabajar para que la Comunitat tenga 'la lealtad que se merece'

Tras la iminente Victoria del Partido Popular, ahora necesitaría pactar con Vox en el Ayuntamiento y Generalitat para conseguirlo. A este respecto, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha manifestado que “tenderán la mano al Partido Popular” pero avisa que no harán “ni chantajes ni regalos”.

Recordemos que Catalá ha obtenido un total de 13 concejales frente a los 4 de Vox, que sumaría un total de 17. Por otro, Mazón, con más del 75% escrutado, alcanza los 40 escaños que si sumase los 13 que ha obtenido VOX, daría un total de 53.  

Flores también ha manifestado que “hoy es una noche feliz para Vox, ya que han cumplido sus objetivos, por el hecho de crecer, de ser decisivos y de estar en condiciones de brindar un nuevo futuro en la Comunitat”.  

No obstante, el candidato ha alegado que están dispuestos a buscar “un nuevo futuro para nuestra comunidad pero bajo la base del respeto a nuestros electores”. Así, alega que Vox va a trabajar para que la Comunitat Valenciana tenga una “alternativa y no una alternancia” y queremos “que el resto de partidos se comporten con la misma lealtad que nosotros nos hemos se ha comportado y nos comportaremos en los próximos años”. 

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Vox, Juanma Bádenas, ha reiterado que “tenderemos la mano a la otra fuerza política, es la única responsable de que se puedan producir los cambios”. “Los ciudadanos valencianos se han manifestado de una forma muy clara con respecto a la necesidad de un cambio y se lo vamos a dar”. No obstante, incide, “dejamos la pelota en su tejado”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado