La flota histórica de Escala Castelló vuelve a impactar en el océano turístico de Fitur

Esta iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos

La majestuosidad de las embarcaciones históricas que desde hace cinco ediciones concentra el Puerto de Castelló en el evento Escala Castelló ha desembarcado de nuevo en la Feria Internacional de Turismo.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha sido la maestra de ceremonias de esta VI edición de Escala a Castelló, “Un evento que ha contribuido a situar a Castelló en el mapa de lo positivo y es un revulsivo social y económico para la ciudad que dinamiza la oferta turística durante la Semana Santa”, ha destacado.

“Escala a Castelló es una de las propuestas más internacionales que tiene Castelló, un evento marinero anclado en la ciudad que nos ha convertido en referente del sector y en cita imprescindible para los amantes del mar y las tradiciones marineras”, ha apuntado la alcaldesa.

Esta VI edición se celebrará a lo largo del segundo fin de semana de Pascua, del 14 al 17 de abril, consolidando el evento turístico por excelencia de la ciudad tras un 2022 de récord que llegó después de otras ediciones condicionadas por la pandemia de la covid-19. 

Así, además de las visitas a los barcos de época anclados en el puerto de Castelló, se prevén actividades complementarias como el campamento de recreación histórica, espectáculos pirotécnicos, recreaciones históricas, zona gastronómica, mercado de artesanía y talleres, actuaciones recreativas, justas marineras y pasacalle.

Es una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos; y en dos ediciones, ha sido patrocinada por la Unesco, “reforzando así la proyección internacional y refrendando el carácter educativo y el compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras”, ha apuntado la alcaldesa en la presentación.

Tras cinco años, “Escala a Castelló es un evento totalmente consolidado, que trabaja codo con codo con su hermano francés, para situarnos a la cabeza de los eventos más importantes de Europa en cuanto a recuperación de tradiciones marineras se refiere”, ha resaltado Marco. “Han sido años de desafíos, con una pandemia incluida, durante los que hemos conseguido consolidar un evento que supone un avance en nuestra reconciliación con el mar”, ha asegurado la primera edila. En sus cinco ediciones, Escala a Castelló ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino turístico a nivel nacional e internacional con 273.000 visitantes acumulados.

CatalàEspañol