Les Fogueres de Sant Joan tendrán un disparo de mascletàs cada mes en los barrios

La Federació ha anunciado en la asamblea de inicio de ejercicio, la posibilidad de recuperar el desfile del Coso Multicolor después de Hogueras

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha anunciado en la asamblea de inicio de ejercicio, la posibilidad de recuperar el desfile del Coso Multicolor después de Hogueras. Así lo ha explicado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan,  Toñi Martín-Zarco.

En esta asamblea se ha dado a conocer también el proyecto Mascletà 365, que supone que desde enero se disparará un mascletà mensual en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta primera asamblea del ejercicio 2022-2023 se ha aprobado por unanimidad el nuevo avance de actos, marcado por el cambio de fechas de las elecciones de la bellesa del foc, los días 11 y 12 de noviembre.

Los foguerers y barraquers han dado el visto bueno también de forma unánime al nuevo presupuesto, que según se ha explicado, una vez finalizada la pandemia, por fin se ha podido preparar uno de año completo. El presupuesto asciende a 837.882 euros.

En el apartado de ingresos se contemplan los patrocinadores del último año y la subvención municipalaunque se espera ir recuperando patrocinadores que se perdieron a raíz de la pandemia”.

La Federació, respecto a las ayudas a las comisiones, seguirá asumiendo la totalidad de los costes del seguro colectivo, de la SGAE, del suministro eléctrico de las barracas, y los gastos de las presentaciones de las hogueras que decidan acceder al formato conjunto que se fomentó el pasado ejercicio.

Además, tras el éxito la pasada primavera de la Fiesta del Fuego en Lo Morant, se ha incluido en esta partida una mesa por asociación a coste cero para que todas las hogueras y barracas.

Duranta la asamblea se ha explicado la subida de los baremos de las hogueras para este ejercicio que han sido revisados conforme establece el reglamento que marca que deben ajustarse al IPC anual, entorno al 10%, a excepción de las hogueras de especial que han solicitado una subida extraordinaria, del 30%, para dignificar la categoría y de forma consensuada con el Ayuntamiento y la Federació, se han cerrado los importes.  

Por lo tanto, los baremos se han quedado así: sexta 9.544 euros de mínimo, en quinta de 10.199,2 a 11.973,49 euros; cuarta de 11.973,5 a 14.396,79 euros; en tercera de 14.396,8 a 20.556,79 euros; la segunda categoría de 20.556,8 a 30.015,69 euros; la primera de 30.015,7 a 82.499,99 euros y la categoría especial a partir de 82.500 euros.

En la asamblea se ha dado cuenta de las bajas de miembros de la Comisión Gestora de la Federació de les Fogueres de Sant Joan que se han dado en las últimas semanas:  Francisco Vinal Martínez, Alba Antón Rosell, Conrado Albaladejo Pérez, José Ángel Llorca Ginestar, Pablo Alcaraz Tárraga, M.ª Concepción del Caño Sanz y Manuel García Alcaraz.

Entrarán a formar parte de la Federació, tras ser aprobado por unanimidad: Miriam García Medina de la Foguera San Blas, como asesora jurídica; Juan Francisco Galvañ González de la Foguera Polígono de San Blas, como vicepresidente de asociaciones; Lourdes Tárraga Muñoz de la Foguera Rabassa como delegada de presidencia; José Cándido Pina Peñataro de la Foguera Diputación Renfe como delegado ppde publicidad y patrimonio; Silvia Rodríguez Navarro de la Foguera Avda. Costa Blanca Entreplayas como delegada de Cultura y  Mª Eulalia García Moreno de la Foguera Florida Plaza de la Viña como delgada de gestión y formación.

Se ha informado de los cambios de cargos de actuales componentes: Mª Angeles Cocó pasa a ocupar la vicepresidencia de economía; Lola Pérez Campos pasa a ocupar la vicepresidencia de imagen y comunicación; Guillermo Guadalcazar Rodas pasa a ocupar la delegación de Fogueres; Aitana Domenech León pasa a ocupar la delegación de juventud y Lourdes Navarro pasa a ocupar la tesorería. Además, David Esclapés Mayor de la Foguera Los Ángeles será el nuevo asesor del área de secretaría.

La presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco ha comentado en su informe que el próximo 6 de octubre será la asamblea infantil, en la que se elegirá el nuevo banderín de la Federación. Y que las bases de los concursos navideños, belenes y villancicos, estarán publicadas en el mes de octubre.

ValenciàEspañol