domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Destinan 318.000 euros para fomentar el talento joven y la investigación en materia de economía pública

La Conselleria de Hacienda subvenciona la investigación y la transferencia de conocimiento entre el Sistema Universitario Valenciano y la Administración pública valenciana

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico convoca subvenciones por valor de 318.000 euros destinadas al fomento de la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre el Sistema Universitario Valenciano y la Administración pública valenciana en el ámbito de la economía pública.

En concreto, tal y como publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV),  estas subvecniones tendrán carácter plurianual y cubrirán la financiación de las tesis doctorales durante un periodo máximo de 4 años, por lo que podrán prolongarse hasta 2027, y su importe para este ejercicio será de 24.500 euros; de 73.500 para el ejercicio 2024; de 74.700 euros para 2025; de 82.700 euros para 2026 y de 62.600 euros para 2027. Se prevé que los proyectos de investigación se inicien en noviembre de este año.

Podrán ser entidades beneficiarias de estas subvenciones las universidades del Sistema Universitario Valenciano, de acuerdo con la Ley 4/2007 de coordinación del Sistema Universitario que impartan estudios oficiales de doctorado y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Asimismo, las subvenciones serán percibidas directamente por las universidades, que las destinarán a la financiación de proyectos  de investigación relacionados con el desarrollo de una tesis doctoral en estas áreas de economía pública: gobernanza fiscal, crecimiento económico y equidad en el marco autonómico; sistemas fiscales y transformación digital; determinantes de las necesidades de gasto público de los niveles de gobierno subestatales en el marco de un estado descentralizado y evaluación de políticas públicas.

Actividades financiables

El número máximo de universidades beneficiarias en esta convocatoria será de dos y se financiarán un máximo de tres proyectos de investigación de tesis doctoral.

Además, la dotación máxima por proyecto será de 24.500 euros el primer año; 24.500 euros el segundo año; 25.700 euros el tercer año y 31.300 euros el cuarto año.

Asimismo, las subvenciones se destinarán a financiar el salario y la cuota empresarial a la Seguridad Social del contrato del personal investigador predoctoral, así como otros gastos relacionados con el desarrollo de la tesis y la formación del doctorando, hasta un máximo de 3.500 euros por anualidad.

Entre estos gastos se encuentran material bibliográfico, bienes de equipo, difusión del proyecto de tesis doctoral, así como gastos derivados de la participación de la persona que realiza el proyecto de investigación de tesis subvencionado.

Las solicitudes de estas subvenciones tendrán que presentarlas las universidades del Sistema Universitario Valenciano que impartan estudios oficiales de doctorado en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las solicitudes y la documentación necesaria se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la dirección web sede.gva, y solamente podrá presentarse una solicitud por universidad. En caso de que una universidad presente más de una solicitud, solo se considerará válida la última presentada dentro del plazo.

Más información: consultar

Últimas noticias

Contenido relacionado