viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ford Almussafes mantiene las mismas condiciones en el nuevo ERTE tras pactar con UGT

La dirección de la empresa acuerda las fechas de los 15 días de parada en el primer trimestre para los 4.764 trabajadores afectados pero con la negativa del resto de sindicatos

Con el pacto tras la reunión de este lunes entre la dirección de Ford Almussafes (Valencia) y UGT, sindicato mayoritario en la planta, el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares tiene ya establecidas, de momento, las fechas de los 15 días laborales de parada completa en este primer trimestre.

Se trata de una semana por mes, que afectará a 4.764 trabajadores, y que serán el 24, 28 y 31 de enero, el 4, 7, 11, 14, 21 y 25 de febrero y el 4, 14, 15, 16, 17 y 31 de marzo.

En cuanto a las condiciones serán las mismas que en los anteriores expedientes de regulación temporal de empleo, según han informado. Sin embargo, cabe destacar que este acuerdo únicamente ha sido firmado por este sindicato, mientras que el resto de las formaciones sindicales han planteado a las dirección otras condiciones que para Ford “están fuera de mercado”.

Por eso, mientras que UGT, han valorado que han sido “los únicos” que han firmado el acuerdo, destacando que éste “protege los intereses de los trabajadores” de Ford en Almussafes lamentando que el resto de las organizaciones sindicales “no lleguen a acuerdos”, para STM, que no ha firmado el acuerdo, “sigue claro” que “en cualquier momento” se va a modificar el ERTE porque “no está claro cuándo habrán problemas con los chips”.

Últimas noticias

Contenido relacionado