jueves, 28 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ford Almussafes plantea un nuevo ERTE para 2022

Fuentes sindicales explican que este expediente es como consecuencia de la falta de componentes y producción para el primer trimestre

La dirección de Ford Almussafes ha anunciado este martes a los representantes de los trabajadores que ante la reducción de la producción plantean un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) para el primer trimestre de 2022. Aunque todavía no se conocen ni las fechas ni los trabajadores afectados, es el enésimo expediente que encadena la empresa, que además está inmersa en uno hasta finales de año.

Según explican fuentes sindicales este ERTE viene como motivado consecuencia de la falta de producción para los meses de enero, febrero y marzo ante la escasez de componentes y la crisis de los chips semiconductores. Asimismo, fuentes de UGT indican que “hay situaciones que se pueden entender o negociar, siempre que se nos garantice una apuesta decidida por la electrificación de Almussafes, adjudicando a la planta nuevos modelos”.

Además, aseguran que la empresa ha reiterado su intención de “revisar los salarios a la baja” y ha cuestionado el pago de IPC del 5,5% aproximadamente, resultante para este año 2021. “Ante estos planteamientos argumentado que no vamos a aceptar ninguna revisión a la baja de lo pactado con UGT, por lo tanto se debe pagar la retroactividad pactada” señalan desde el sindicato mayoritario.

Los representantes sindicales y la dirección se volverán a reunir la primera semana de enero para continuar en el proceso de negociación y con el objetivo de alcanzar una acuerdo antes del 31 de enero. “Esperamos que las negociaciones recobren un nuevo impulso”  explican desde el sindicato, y por ello manifiestan van a a lanzar una campaña por “la electrificación en Almussafes” para “reforzar” la posición de los trabajadores en la mesa de negociación. 

Por otra parte, indican que sí que ha sido posible alcanzar un acuerdo en materia de calendario laboral para el próximo año, “a expensas de colocar los cuatro días de Jornada Industrial a la vuelta de vacaciones. “Se hacía imprescindible alcanzar un acuerdo de calendario, dadas las fechas en las que nos encontramos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado