Ford Almussafes plantea un nuevo ERTE de 33 días ante la falta de microchips

Los primeros días de 'paro total' serán del día 4 al 13 de octubre para las Plantas de Vehículos y Motores.

La dirección de la fábrica de Ford Almussafes ha anunciado a sus trabajadores un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 33 días para el próximo trimestre y hasta final de año ante la falta de suministro de microchips semiconductores.

Según informan fuentes del sindicato en la Comisión Consultiva les anunció a los representantes de los trabajadores que este ERTE duraría del 4 de octubre al 23 de diciembre, un total de 33 de los 55 días que quedan en el calendario laboral. Los primeros días de ‘paro total’ serán del día 4 al 13 de octubre para las Plantas de Vehículos y Motores.

“La Empresa nos ha transmitido que hay pedidos de sobra, pero debido a la crisis de los semiconductores el flujo de trabajo no se puede mantener al 100%” explican desde Intersindical Valenciana.L

Asimismo, se ha constituido la Comisión Negociadora de ERTE que se ha reunido esta mañana para concretar más información sobre este expediente y en relación a las condiciones económicas y calendario para los días afectados. Las primeras informaciones apuntan a que posiblemente “se recortarán las condiciones económicas y sociales” pactadas en anteriores ERTES.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Metal se ha manifestado que “entienden la situación por la crisis de los semiconductores a nivel mundial” y emplazan a la Empresa a “tener mayor premura en avisar a la plantilla de los cambios para no perjudicar la conciliación familiar de los afectados por este ERTE”.

“Seguiremos defendiendo, por su puesto, los porcentajes de complemento salarial superiores al 80% porque la plantilla de Almussafes tiene que ser valorada como se merece” concluyen.

CatalàEspañol