Ford Almussafes parará diez días más hasta el 31 de octubre por la falta de suministros

El sindicato mayoritario UGT ha pactado con la dirección valenciana la prórroga del ERTE en la planta de vehículos y motores.

El sindicato mayoritario UGT y la dirección de Ford Almussafes han pactado alargar el actual Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), que termina este viernes, 10 días más hasta el próximo 31 octubre. Este afectará “potencialmente”, de manera parcial o total, a la totalidad de la plantilla con las mismas condiciones pactadas anteriormente.

La falta de suministros sumado a la incertidumbre y los problemas de abastecimiento por la invasión de Ucrania han provocado que “la demanda de motores de València en el periodo de agosto a octubre del 2022 se vea afectada siendo mucho menor que la esperada”, según señalan fuentes sindicales.

Como consecuencia de la bajada de producción, las paradas están programadas en el área vehículos los días 29 de agosto; 2, 5, 12, 16, 29 y 30 de septiembre; y 7, 17 y 24 de octubre. En montaje de motores los días 29 de agosto; 2, 5, 12, 16, 29 y 30 de septiembre; y 7, 17 y 24 de octubre; mientras que en motores mecanizados, los días son 10, 11, 24 y 25 de septiembre y en octubre los días 1, 2, 22, 23, 29 y 30.

Actualmente la factoría Ford en València fabrica cuatro modelos de vehículos: Kuga, Transit Connect, S Max y Galaxy, por ese orden de importancia en cuanto a volúmenes de producción.

El portavoz de UGT, José Luis Parra, asegura que “seguimos apoyando el ERTE porque la plantilla nos reconoce en el día a día que es un mecanismo súper útil para salvaguardar nuestras condiciones, ya que estamos hablando de que el acuerdo supone recibir más de un 90% del salario estando en ERTE”.

Sin embargo, lamenta que UGT haya sido el único sindicato en acordar dicha extensión del expediente porque el resto “siguen negando la mayor y dicen que la crisis de falta de material no es real”. “Esperamos que se estabilice cuanto antes la falta de suministros que está asolando la industria y el sector del automóvil” manifiesta Parra.

CatalàEspañol