JCF forma a los coordinadores Covid de las comisiones para las fallas 2021

Esta figura estará presenta en cada comisión para poder celebrar las fallas 2021 con todas las garantías sanitarias.

Este sábado se ha celebrado de manera telemática la formación para el personal coodinador Covid de las comisiones falleras, una figura con la que contará cada comisión, con el fin de celebrar los actos festivos de las Fallas de 2021 en septiembre con todas las garantías sanitarias.

Esta es una iniciativa de Junta Central Fallera, la Interagrupación de Fallas de València y la Mesa de Seguimiento, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La formación ha sido impartida por la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, y el técnico Vicent Villanueva.

La formación de coordinadores Covid fue una de las propuestas que realizó la Mesa de Seguimiento de las Fallas con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que fue acordada en las reuniones mantenidas con el departamento de la administración autonómica, una vez se dio luz verde a la celebración de las fiestas a partir del 1 de septiembre. Además se acordó la reanudación de las diferentes actividades con las medidas de seguridad pertinentes y la desescalada a los casales.

Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanidad emitirán conjuntamente un certificado de asistencia de esta jornada de formación. Con el objetivo de agilizar esta enseñanza, la jornada de trabajo se ha desarrollado en dos grupos: de 09.00 a 11.30 horas para las comisiones de Junta Central Fallera y de 12.00 a 14.30 horas para las comisiones de juntas locales. En concreto, 442 personas han estado conectadas en la primera jornada y 462 en la segunda.

CatalanSpanish