El Foro de Empleo de la UPV cierra su 20ª edición con cifras de récord

Se han recogido más 12.500 currículos en papel, se han realizado 162 simulaciones de entrevistas y 723 personas han participado en las 20 actividades programadas

El Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València ha vuelto a la presencialidad con cifras de récord en todos sus registros cualitativos y cuantitativos.

Y es que en esta 20ª edición, la primera para el equipo del rector José E. Capilla, se han superado todas las expectativas tanto en participación de empresas como en asistencia de público y valoración de los inscritos.

En total, 135 empresas e instituciones han acudido a la llamada de la feria de salidas profesionales celebrada esta semana y “algunas se han tenido que quedar fuera porque no cabían más stands en el campus”, ha señalado el rector Capilla. Y, en cuanto a la afluencia de visitantes, el buen tiempo ha contribuido para que miles de estudiantes y titulados se hayan acercado de forma masiva a las casetas de los expositores.

Tanto es así que, durante las dos jornadas del Foro (11 y 12 de mayo), las empresas –pertenecientes a diferentes sectores relacionados con las áreas de conocimiento que se imparten en la UPV– han recogido un total de 12.567 currículos en papel. Un número muy destacable porque, cada vez más, “las entidades solicitan que el currículum se envíe en formato digital o que el interesado incorpore sus datos a través de la página web de la compañía”, ha señalado María Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación
Permanente.

Asimismo, cabe subrayar el interés de las firmas por seguir participando en el Foro de la Universitat Politècnica de València, ya que el 99% considera que es una “buena o muy buena iniciativa” y el 93% está interesado en participar nuevamente el próximo año.

La búsqueda de un empleo

Los resultados de esta nueva edición consolidan al Foro de Empleo como la cita más importante de España a nivel universitario. De hecho, este encuentro supone una gran oportunidad para estudiantes y titulados que buscan empleo, puesto que les permite entrar en contacto directo con los responsables de las entidades, entregar el currículo o realizar entrevistas de selección.

Para ayudarles, durante la semana previa al encuentro, un equipo de técnicos del Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València se encarga de preparar a los aspirantes: en esta edición, se han revisado los curriculos de un total de 198 asistentes y se han llevado a cabo 162 simulaciones de entrevistas laborales. Y como complemento a todo ello, durante las jornadas de la feria se han organizado 20
actividades paralelas – conferencias, mesas redondas, talleres…– que han registrado un total de 723 asistentes.

Una iniciativa que funciona

“Es un éxito que demuestra la preocupación de la UPV por el empleo”, ha añadido Capilla. “Nosotros estamos convencidos de que tenemos que estar encima del empleo y plantear ofertas formativas que respondan a las necesidades de la sociedad y la empresa, además de estar observando cómo evoluciona el mercado, porque ahora todo va muy rápido. Para este equipo es fundamental introducir a las empresas en la dinámica de la UPV”, ha recalcado el rector.

Seguimiento digital

El alcance del Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València ha tenido también su reflejo a nivel digital. La app del encuentro ha registrado 54.911 visitas. Igualmente ha sido muy considerable el seguimiento a través de Instagram y Twitter.

ValenciàEspañol