Teulada-Moraira celebra el primer foro joven

La juventud que participó se fue con un buen sabor de boca, como se pudo comprobar en la encuesta de satisfacción.

Moraira fue el lugar elegido para el primer Foro Joven de Teulada Moraira, que tuvo lugar el pasado viernes 30 de julio por la tarde. Este tipo de actividad pretende dar voz a la juventud del municipio, para que puedan aportar propuestas que serán desarrolladas en el Plan Joven.

A las siete de la tarde, los y las doce jóvenes participantes formaron tres grupos junto con una persona encargada de realizar dinámicas de participación ciudadana y un representante del Ayuntamiento.

La primera parte del Foro fue el GeoCaching. Este es un juego de orientación a través del cual se recorrieron diez puntos de Moraira, superando pruebas de lógica y encontrando pistas escondidas por el mobiliario urbano. En cada una de estas diez paradas se trabajó un ámbito de actuación del Plan Joven y se hizo una reflexión.

La prevención de las drogodependencias en un aparcamiento donde se hace botellón, la sostenibilidad y el turismo en el Senillar o el acceso a la vivienda en el casco urbano, son tres de los temas sobre los que la juventud dio su opinión mientras se hacía el paseo entre un punto y el siguiente.

La segunda parte, ya en el Espai La Senieta, fue más reflexiva. Se llevó a cabo una dinámica llamada World Café, en la que se aportan propuestas en varios murales participativos y se valoraban las propuestas de todos y todas las asistentes como imposibles, improbables, posibles y probables. De esta forma se hace una criba para llevar al Plan Joven aquellas más interesantes, pero también aquellas a las Que se pueda comprometer la corporación municipal.

La juventud que participó se fue con un buen sabor de boca, como se pudo comprobar en la encuesta de satisfacción. Además, expresaron su deseo de volver a participar en el próximo Foro joven.



CatalanSpanish