jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat reclama a Francis Puig el importe de las subvenciones al valenciano recibidas en 2021

El hermano del president tiene abierta otra causa por supuestas irregularidades en la declaración de subvenciones al fomento del valenciano

La Generalitat Valenciana reclama a las empresas de Francis Puig, información sobre las subvenciones recibidas procedentes de otras instituciones para el 2021. Exactamente se le pide que especifique el importe exacto de las subvenciones solicitadas o recibidas de cualquier otra administración.

Un caso que recuerda a la causa judicial que tiene abierta donde se investiga las subvenciones para el fomento del valenciano concedidas al hermano del president, que ascienden a un total de más de 400.000 euros. Esta pieza se le investiga por supuestos delitos de prevaricación, malversación y fraude al no declarar haber recibido subvenciones para sus medios de diferentes comunidades para fomentar el valenciano e incumplir algunos de los requisitos para las ayudas.

Desde el departamento de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión de Multilinguismo se ha realizado un requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones de la Generalitat para el fomento del valenciano en el ámbito de los medios de comunicación y publicaciones privados y agencias de noticias para el ejercicio presupuestario de 2021. En el que se encuentran las dos empresas del sector de la comunicación donde Francis Puig ejerce de consejero delegado.

El documento indica: “Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y comprobada la documentación que las acompaña, de acuerdo con el artículo 9.7 de la orden de bases y el Resuelve octavo de la convocatoria, se requiere a las personas solicitantes relacionadas en el Anexo para que en un plazo de 10 días, subsanen la falta o acompañen a los documentos preceptivos que se especifican, con la indicación de que si no lo hicieran, se considera que desisten de su petición.”

Últimas noticias

Contenido relacionado