domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más frío, lluvias y un poco de nieve

Las temperaturas bajarán de forma progresiva y llevando la cota de nieve hasta los 1.000 esta tarde en el norte donde las precipitaciones podrán llegar a ser moderadas

Desde hace unos días venimos anunciando cambios de tiempo que nos llevarán de nuevo al invierno. Cambios que empezaremos a notar desde hoy mismo, pero no podemos hacer caso a todas las previsiones que escuchamos porque en los informativos de ámbito nacional escucharemos parar de frío, de lluvias generales y localmente intensas de nieve a cotas suficientes bajas.

La borrasca se descolgará desde el norte de la Península pero os avanzo que a nosotros solo nos afectará de refilón y aunque notaremos un descenso térmico suficiente marcado, en comparación con las temperaturas que hemos tenido la primera parte de la semana, lo red no será intenso hasta el inicio de la semana que viene.

Tampoco se trata de una situación demasiado favorable para dejar lluvias importantes porque los vientos de mistral serán los que predominan, y por tanto las nevadas tampoco dejarán grosores importantes.

De hecho a primera hora todavía ha hecho sol a la mayor parte de la Comunidad y la calima estaba presente por todas partes. Será hacia media mañana cuando la nubosidad empiezo a aumentar de forma significativa dejando los primeros chubascos en el norte

Las temperaturas bajarán de forma progresiva y llevando la cota de nieve hasta los 1.000 esta tarde en el norte donde las precipitaciones podrán llegar a ser moderadas.

Las lluvias serán más débiles cuanto más en el sur y pienso que en Alicante las nubes llegarán sin agua.

Mañana viernes el ambiente será más frío. Las heladas serán más generales e intensas y a la costa los termómetros se acercarán con dificultad a los 15 grados a mediodía.

Hará más sol por la mañana que por la tarde porque la nubosidad irá a más e incluso hay que esperar lluvias en el litoral de la mitad sur conforme avance la tarde y nos acerquemos por la noche.

Sábado todavía quedarán restos de inestabilidad pero al imponerse los vientos de poniente y mistral no hay que esperar más que chubascos débiles y dispersos que serán de nieve alrededor de los 900 metros al norte y de los 1.200 en el sur.

No se puede descartar que el domingo hasta mediodía pueda caer alguna gota e incluso alguna bolita de nieve pero el ponente se encargará de hacer correr las nubes hacia el mar y de hacer subir las temperaturas pero la recuperación de los termómetros no será definitiva porque el lunes los mapas anuncian un notable descenso térmico.

Últimas noticias

Contenido relacionado