El fuego ha quemado un 3% del paraje natural de las Hoces del Cabriel

Bomberos y brigadas forestales permanecen en el incendio de Venta del Moro, que evoluciona favorablemente y se prevé que pueda darse por estabilizado hoy.

Esta mañana dotaciones de bomberos y brigadas forestales permanecen trabajando en la zona del incendio forestal de Venta del Moro, que evoluciona favorablemente, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.

Sobre las 7 horas de esta jornada trabajaban sobre el terreno cinco dotaciones de bomberos y cinco brigadas forestales. Además, se han incorporado otros medios como cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. A las 9 horas ha salido un helicóptero a la zona.

Se prevé que el fuego que ha afectado Venta del Moro (Plana d’Utiel-Requena) pueda darse por estabilizado este mismo jueves. En las últimas horas no ha habido rebrotes y no queda llama desde las 18 horas de la tarde del martes.

El incendio forestal se declaró el pasado domingo y ha devorado en total 1.300 hectáreas de terreno, sobre todo de pinos y matorrales. Un millar pertenecen en el parque natural de las Hoces del Cabriel.

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha confirmado que se ha quemado un 3% del paraje, pero afortunadamente las llamas no han conseguido llegar a la zona de más alta protección, la reserva de la biosfera declarada por la Unesco.

Durante la madrugada 75 efectivos han continuado enfriando los puntos calientes del perímetro que se han ido detectando a través de un dron dotado con una cámara de infrarrojos.

ValenciàEspañol