jueves, 28 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Fuego, indumentaria y compromiso social, en la ‘bodeguilla’ magdalenera de Actualitat Valenciana

Els Dimonis de la Plana, un indumentarista profesional, representantes sindicales y de colegios profesionales o entidades sociales comparten el mirador de la mascletà que estrena este medio por el que se pasará gran parte del tejido sociopolítico y festero de la provincia y la Comunitat Valenciana

Actualitat Valenciana celebra la Magdalena cubriendo la información más destacada de todos los actos pero también estrena este año espacio magdalenero compartiendo un privilegiado mirador a la mascletà.

En esta primera jornada, nos han acompañado representantes del tejido socioeconómico y festero de la capital de la Plana, además de figuras políticas y representantes de colegios profesionales y sindicales.

Albert Fernández , Secretari General de Comisiones Obreras País Valencia Comarques del Nord, ha hecho la radiografia al complejo momento que vive el sector azulejero en la provincia, asegurando que están “intentando luchar por todo el sector, manteniendo a todos los trabajadores de la cerámica.

Además se ha referido también a las negociaciones que a nivel central se mantienen con el gobierno de vara al blindaje de las pensiones, augurando cierta tranquilidad.

También en el ámbito más festivo desde la colla de Dimonis de la Plana, Fermín Alegre, ha dado un repaso al mundo de la pirotecnia y en especial a les mascletas que se disparan en Castelló, asegurando que cada vez son menos la empresas que quieren disparar en Castelló, “porque algunos de ellos, cobraron les mascletas del año pasado, días antes del inicio de la Magdalena”.

Una situación complicada para un sector que sigue teniendo que sumir también como todos sus pagos y sus IVAs pese a que les ellos les paguen “a 360 días”.

La radiografía de la indumentaria magdalenera, ha venido de la mano de Confecciones Pitarch, Victor, su indumentarista nos ha hablado del largo de las faldas, los delantales y la esencia y el respeto de lo que supone esa parte sentimental de “vestirse”. Además confiesa que tras la pandemia y un año de lluvias, la gente ha esperado hasta el último momento para comprarse las prendas, y eso, también se ha notado.

Últimas noticias

Contenido relacionado