Las fuertes lluvias dejan calles inundadas y túneles cerrados en la provincia de València

Varios municipios de la comarca de l'Horta han tenido que ampliar sus dispositivos y cortar túneles y pasos subterráneos por las fuertes trombas de agua

València se encuentra inmersa en una DANA como ya anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además activó la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas, sobre todo en el litoral. Este hecho ha provocado que a primera hora en la capital del Turia se haya decretado el cierre de parques y jardines de la capital para evitar posibles daños personales.

De hecho, las fuertes lluvias han descargado con fuerza desde primera hora en varias ciudades y municipios de la provincia de València, sobre todo en las comarcas de l’Horta, dejando varios litros acumulados por metro cuadrado. Además, la tromba de agua ha provocado calles inundadas, túneles y pasos subterráneos cortados y retrasos en el transporte público, e incluso el aeropuerto de Manises-València ha tenido que desviar tres vuelos a Barcelona por las fuertes precipitaciones.

En este sentido, varios ayuntamiento de la comarca de l’Horta han reforzado los operativos de vigilancia y han cortado varios pasos y calles por motivos de seguridad, como en el caso de Torrent que se han cerrado al tráfico los pasos de Parc Central o el camino al Cementerio; en el Albal donde la Policía Local ha informado que se han cortado los túneles de la Foia, Tiro y arrastre o el camino viejo de Silla dirección Catarroja; o en Catarroja, que el consistorio ha cerrado el tráfico del túnel Pelaio i Port y la rotonda del Pilar por una acumulación importante de agua.

En el caso de la ciudad de València, las calles de los barrios de San Marcelino, Malilla o San Isidre, donde han caído más de 80 l/m2, se han visto completamente anegadas por las fuertes trombas de agua que desde primera hora están cayendo en la capital, lo que también ha dificultado el paso de los autobuses de la EMT o de los vehículos privados.

Además, la línea C3 de Cercanías entre València-Nord y Sant Isidre se ha interrumpido durante casi media hora por la acumulación de agua que se ha registrado, según han explicado dese Renfe.

CatalàEspañol