Las fuertes rachas de viento superan los 100km/h en punto de la Comunitat

En Valencia el viento ha provocado la caída de ramas, árboles y vallas en València, además de retrasos en Cercanías

AEMET ha activado el aviso amarillo por rachas de vientos y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Durante la jornada de hoy, algunos municipios han superado los 100 km/h, entre ellos se encuentran como la Font de la Figuera con 116km/h, Xixona y Buñol con 103 km/h o Ayora con 100 km/h.

Catarroja o Torrent han llegado a los 97 km/h, en Alcoy 89 km/h, en Paterna 94 km/h según los datos de Avamet, en Xàtiva se han alcanzado rachas de hasta 66 km/h.

Actuaciones por fuertes rachas de viento

Precisamente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de València han atendido “numerosos” incidentes en la ciudad relacionados con el viento, como la caída de ramas, árboles y vallas.

Las rachas han alcanzado los 82 kilómetros por hora (km/h) en puntos como el aeropuerto de València, en Manises, y la meteorología adversa ha provocado retrasos de unos 15 minutos en la línea C-1 de Cercanías.

En la provincia de Valencia, los efectivos del cuerpo provincial han actuado en Picassent para sujetar una antena en riesgo de caer a la calle Cervantes y han acudido a Paterna por un árbol caído en la calle 136 y a Beniarjó para sanear otro.

Por otro lado, la meteorología adversa ha provocado una incidencia en la infraestructura en la línea C-1 entre las estaciones de Tavernes de la Valldigna y Cullera, circunstancia que ha provocado retrasos medios de unos 14 minutos. Actualmente los trenes ya circulan con normalidad.

CatalàEspañol