sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido un hombre fugado por cometer una agresión sexual en la provincia de València

Los hechos sucedieron en 2019 y fue detenido y acusado de los delitos de agresión sexual y lesiones pero se fugó de la acción de la justicia y no había cumplido su condena.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la provincia de Valencia al que le constaba una reclamación judicial por los delitos de agresión sexual y lesiones que había cometido en 2019 y cuya condena decretada de nueve años de prisión no había cumplido por haberse fugado de la acción de la justicia.

La investigación se inició en el marco de la “Operación Violeta” que tiene como misión la localización y detención de prófugos perseguidos por haber cometido delitos graves de carácter sexual sobre mujeres y niñas.

De esta manera, a principios de mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de la vigencia de la reclamación judicial sobre un varón, para dar cumplimiento a una sentencia pendiente de nueve años de prisión decretada por la Audiencia Provincial de Valencia por los delitos de agresión sexual y lesiones.

Los hechos por los que debía cumplir condena, se produjeron en el mes de diciembre del año 2019, cuando agredió sexualmente a una mujer tras golpearla fuertemente. Los gritos de auxilio de la víctima motivaron que una vecina pudiera llamar a los agentes y estos arrestaran al autor.

Dada la gravedad de los hechos, y al encontrarse fugado de la acción de la justicia, se priorizó su búsqueda pudiendo averiguar los investigadores que podría estar viviendo en una localidad valenciana. Tras varias pesquisas los agentes consiguieron localizar el paradero del varón y se estableció un dispositivo policial que permitió su arresto y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado