Detienen a un fugitivo en Chiva buscado desde 2019

Al sospechoso le constaba un ingreso en prisión y una prohibición de salida del territorio nacional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Chiva a un hombre de 54 años, de origen español, al que le constaba una búsqueda para ingreso en prisión desde el año 2019 por un delito contra la salud pública y una prohibición de salida del territorio nacional.

Las investigaciones comenzaron por parte de los agentes en septiembre de este año, al tener conocimiento de que un hombre al que le consta una orden de ingreso en prisión en vigor, dictada por la Audiencia Provincial de Valencia por un delito de tráfico de drogas, se podría estar ocultando en un chalet de una urbanización de la localidad de Chiva.

Tras las pesquisas pertinentes, los policías constataron que el sospechoso se encontraba en un chalet de una zona aislada residiendo con su mujer y otros familiares, y que nunca abandonaba el inmueble.

Finalmente los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S) realizaron el asalto al domicilio el pasado 24 de septiembre, localizando al sospechoso en su interior, a pesar de que este intentó ocultarse durante el registro. En la operación también se contó con Medios Aéreos, concretamente con el apoyo de un Dron, dada la extensión de la parcela.

Al detenido también le constaba una prohibición de salida del territorio nacional, dictada por un Juzgado de Instrucción de Valencia, por un delito de tráfico de drogas.

CatalàEspañol