G.Fullana: “Hacemos el pleno a distancia, pero el PP quiere que nos vayamos de cañas”

El diputat de Compromís denuncia la demora en la tramitació d'ajudes als sectors afectats per la pandèmia i la petició del PP d'obrir ja l'hostaleria havent-hi un alt nivell de casos positius a Alacant.

AVL

14 millones de euros en ayudas Paréntesis para los sectores de Turismo, Cultura, Ocio y Hostelería

Hoy en la Diputación de Alicante se ha votado la modificación del crédito presupuestario para tramitar las ayudas Paréntesis, que tienen como objetivo claro reducir el impacto económico de la pandemia sobre los sectores de turismo, cultura, ocio y hostelería principalmente. El tema en cuestión ha generado un intenso debate.

De los 160 millones destinados para tal fin, las Diputaciones aportan un 22´5% y un 15% los Ayuntamientos. El diputado popular de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha indicado que el Consistorio Provincial aportará 14.706.000 euros para dichos fondos. Una modificación que se ha aprobado hoy con 30 votos a favor y la abstención de Compromís.

Fullana denuncia el retraso en la tramitación de ayudas

La polémica ha tenido lugar cuando Cañadas ha anunciado que  “si todo va como debe, los ayuntamientos recibirán el dinero de la Diputación a finales de marzo”, algo que el diputado de Compromís, Gerard Fullana, ha criticado duramente alegando que “como siempre vamos a pagar las ayudas los últimos, algo normal cuando aún no han pagado las ayudas de la DANA de 2019”. Es más, dicho retraso es la razón por la que Fullana anuncia su abstención en la aprobación del crédito. Además, ha recordado “la implicación de Mazón en la corruptela de IFA o de la cuestión de los diputados populares que se han vacunado de forma irregular”. “Estamos acostumbrados a que ustedes paguen los últimos. Es un problema de ética política grave”, ha denunciado Fullana.

“Señor Mazón y señores zaplanistas, ¿cuándo se van ustedes de las instituciones?” 

Gerard Fullana, diputado compromís

La postura de Antonio A.Francés, diputado del PSOE, ha ido acorde a lo expuesto por Fullana, puesto que también ha cuestionado la demora del PP en la tramitación de las ayudas citadas anteriormente. De hecho, ha asegurado que “somos la última Diputación en pagar las ayudas”, incumpliendo así el objetivo principal del Plan Resistir, “que no es otro que hacer que el dinero llegue lo antes posibles a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus”. 

Compromís cuestiona que quieran abrir antes de tiempo la hostelería

A continuación, ha criticado la petición del PP para abrir la hostelería lo antes posible, a pesar de la prórroga del cierre decretado por la Consellería de Salut Pública. Fullana asegura que “las medidas restrictivas impuestas en enero están reduciendo la curva de la pandemia” y obviamente insiste en la continuidad de las mismas unas semanas más, ya que según ha expuesto “los especialistas aseguran que la cepa británica se extenderá a primeros de marzo, por lo que es importante no entrar en una cuarta ola, porque las consecuencias serán peores”. 

“Estamos haciendo el pleno a distancia porque ustedes dicen que hay riesgo con la pandemia, pero, en cambio, quieren que nos vayamos de cañas a los bares”, ha apuntado el diputado de Compromís.

- Advertisement -