Más de 250 funcionarios de prisiones de Castellón siguen sin vacunar

El sindicato CSIF, junto con CC.OO. y ACAIP -UGT, ha remitido un escrito de queja al Consell para solicitar que se “agilice” el proceso.

El sindicato CSIF ha denunciado que más de 250 empleados públicos de los centros penitenciarios de Castellón siguen, a fecha de hoy, sin haber recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus. Una situación que afecta especialmente al personal del Centro Penitenciario de Castellón II, en Albocàsser, donde cerca del 50% de la plantilla que trabaja en las instalaciones todavía no ha recibido la primera dosis de la vacuna.

“Se trata del único grupo de empleados públicos de la provincia que, pese a estar considerados como grupo prioritario o esencial, según la Orden de Vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, siguen sin estar vacunados”, han señalado desde CSIF.

En ese sentido el sindicato, junto con representantes de CC.OO. y ACAIP-UGT, ha remitido a la Conselleria de Sanitat un escrito de queja en el que, además de expresar su malestar por esta situación, recuerda que “los empleados públicos que desarrollan su actividad en los centros penitenciarios, además de ser personal declarado esencial, trabajan en un entorno donde la mayor parte de la población reclusa sufre patologías severas con riesgo de contraer el coronavirus, por lo que la inmunización de este personal debería ser prioritario”.

“Llevamos meses presentando escritos para solicitar que se complete el proceso de vacunación a los empleados públicos de los centros penitenciarios de la provincia y seguimos sin respuestas por parte de la Generalitat”, han lamentado desde el sindicato.

Por ello, reclaman que se “agilice de una vez por todas este procedimiento” y se “complete cuanto antes la inmunización de estos trabajadores, tal y como establece la orden de vacunación que marca la Estrategia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 30 de marzo de 2021”.

CatalanSpanish