El 50% de los funcionarios de prisiones siguen sin vacunar en Castellón

El sindicato CSIF recuerda que los funcionarios de instituciones penitenciarias están considerados como grupo prioritario.

El sindicato CSIF ha denunciado que cerca del 50% de las plantillas que trabajan en las instalaciones penitenciarias de la provincia de Castellón todavía no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pese a estar considerados como grupo prioritario o esencial, según la Orden de Vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En ese sentido, desde CSIF han recordado que el proceso de administración de dosis a los funcionarios de instituciones penitenciarias arrancó a mediados del mes de marzo, pero quedó interrumpido cuando el Consell decretó la paralización cautelar de la vacunación con AstraZeneca.

“A fecha de hoy, las vacunaciones que quedaron pendientes no se han retomado de manera generalizada en la totalidad de los centros penitenciarios de la provincia, lo que supone que más de la mitad del personal sigue sin vacunar”, han indicado desde el sindicato.

Una situación que resulta especialmente grave en caso del Centro Penitenciario de Albocasser donde, según el sindicato, “desde que se paralizó la vacunación, no se ha recibido ni un solo vial para inmunizar al personal en el hospital de campaña, pese a que desde la Conselleria de Sanitat sí se ha puesto en marcha la vacunación de otros grupos profesionales considerados de riesgo”, han remarcado.

Al respecto, desde CSIF piden a la Conselleria de Sanitat que “agilice” el proceso y retome “cuanto antes” la administración de dosis a los funcionarios de prisiones , “tanto al grupo de hasta 55 años que quedó sin vacunar cuando se interrumpió el proceso, como al grupo de hasta 65 años, que según el calendario inicial, ya debería haber recibido también la primera dosis de la vacuna, y siguientes”.

CatalanSpanish