Tradición y mitología castellonera marcan el inicio de los actos fundacionales

La exposición de las Gaiatas de Mano en el Museu de Belles Arts de Castelló y el homenaje a Tombatossals conmemoraron este miércoles el 770 aniversario de la fundación de la ciudad

Una exposición de las Gaiatas de Mano en el Museu de Belles Arts de Castelló y el homenaje a Tombatossals conmemoraron este miércoles el 770 aniversario de la fundación de la capital de la Plana dentro de la programación que se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre.

Así, la Federació Gestora de Gaiates visualizó el trabajo, a través de estos pequeños y tradicionales monumentos de mano y a la vez, el reconocimiento sentido y emocionado a todos los artífices, festeros y protagonistas públicos y anónimos que durante dos ediciones han visto como la pandemia arrebataba las fiestas de la Magdalena.

Por otro lado, los textos de Josep Pasqual i Tirado, sonaron también este miércoles en Castelló en el 20 cumpleaños de la imagen del ‘gegant’ que enmarca la entrada al paseo hacia Lledó.

Tombatossals, además festejó su aniversario acompañado de otros personajes mitológicos que no quisieron perderse la fiesta organizada por la Colla del Rei Barbut.