domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Fundación Espurna, premio Actualitat Valenciana a la integración social

Trabajadores de este centro especial de empleo con su sede central en Gandía pero conocido en toda la Comunitat serán también el personal auxiliar de la gala de entrega de Premios de este V aniversario

Todo lo que la gente vea que las personas con discapacidad psíquica pueden hacer es siempre una sorpresa, porque muchas veces, aún se sorprenden”. Con estas palabras, Rosario Sabater, la presidenta de la Fundación Espurna ha agradecido a Actualitat Valenciana el reconocimiento a su labor por la integración social que realizan.

Así, la Fundación Espurna recibirá este jueves 5 de mayo en la gala del V aniversario de Actualitat Valenciana el premio a un trabajo que cumple 25 años y que lucha cada día por visibilizar la realidad de personas cuyas capacidades no siempre son entendidas ni visibilizadas.

De hecho, este reconocimiento, va en la línea de la apuesta de Espurna porque el trabajo que realizan las más de 350 personas, distribuidas tanto en los talleres propios como en las empresas colaboradoras y en los diferentes proyectos e iniciativas, sea visible y por tanto descubierto.

Como explicaba hace unos meses, Charo García Sabater, la directora del centro especial de empleo y de la Fundación, legado de sus padres, “el hecho de embarcarse en la aventura de un restaurante hizo que el trabajo y la profesionalidad de nuestro personal trascendiera de puertas a hacia fuera”.

“Por eso, este premio es también una alegría y un reconocimiento de que vamos por el buen camino”, añade su madre, y presidenta.

En cuanto al personal usurario de Espurna, tanto quienes viven en pisos tutelados, consiguiendo ese grado de autonomía tan ansiado como al resto de compañeros integrados laboralmente, el galardón que recibirán el jueves les resulta, “todo un orgullo porque ellos todo lo celebran con esa sensibilidad especial que tienen y que traspasa a quien está con ellos”, añade Rosario Sabater.

Un excepcional personal auxiliar para la gala

Por otro lado, cabe decir que la presencia de la Fundación Espurna en la gala del V aniversario de Actualitat Valenciana no se limitará solo a formar parte del elenco de los premiados si no que formarán parte del equipo de personal auxiliar que se encargará de recepcionar y acomodar a los invitados.

Así Pepe, Sandy y Gonzalo, miembros de esa gran familia de la fundación Espurna serán también colaboradores del cumpleaños de esta celebración de un lustro de noticias digitales.

Últimas noticias

Contenido relacionado