jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La gala Alfafar en Igualtat 2023 reconoce a tres mujeres y una asociación del municipio

En la edición de 2023 se ha premiado a Yolanda Salinas, a la Asociación Mujeres en Marcha, a Mercé Viana y a Carol Juan

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, celebró el pasado domingo 5 de marzo la gala Alfafar en Igualtat 2023. Un año más, l’Ajuntament realizó un acto para reconocer el trabajo desarrollado en la población de Alfafar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como visibilizar las aportaciones femeninas a la sociedad.

En la edición de 2023 se ha premiado a tres mujeres y una asociación femenina del municipio como reconocimiento por su implicación y compromiso social: mujeres relevantes, Yolanda Salinas y Mercé Viana, mujer emprendedora, Carol Juan, y entidad relevante, la Asociación Mujeres en Marcha.

Durante la gala, la concejala de Igualdad, Fina Carreño, quiso remarcar la importancia de visibilizar y dar valor a las mujeres del municipio, “mujeres que desarrollan su profesión con compromiso e ilusión, mujeres que promueven cambios y avances en igualdad, mujeres que desarrollan conocimientos científicos, mujeres que forman el tejido cultural y literario, y asociaciones que son espacios de cuidado, donde encontramos apoyo”.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, también dedicó unas palabras a las mujeres galardonadas agradeciendo su “aportación a la sociedad de Alfafar y compromiso con la igualdad, por ser ejemplo y abrir el camino a futuras generaciones”.

Reconocimientos Alfafar en Igualtat 2023

Mercé Viana es escritora y pedagoga, ha compaginado su trabajo en el mundo educativo con la creación literaria, habiendo recibido diversos premios, buena parte de ellos en literatura infantil y juvenil. En esta edición se le reconoce su larga trayectoria y su compromiso social, con la seguridad de que muchos niños y niñas han aprendido a amar la literatura gracias a sus libros.

Yolanda Salinas, doctorada en Química e investigadora en nanotecnología, trabajando sobre el diseño y preparación de nanopartículas inteligentes aplicadas a la nanomedicina y la mejora del tratamiento del cáncer. Con este premio se reconoce su labor y se le anima en todos los retos que le quedan por conseguir, además de reconocerla como referente para niñas y jóvenes que quieran dedicarse a la investigación.

Carol Juan, empresaria con más de 20 años en el sector de la hostelería que regenta el Bar Cafeteria del Musical, y desarrolla su labor con perspectiva de género. Desde su llegada transformó el espacio, permitiendo el rejuvenecimiento y feminización de la clientela, además de atraer a más familias, y cuenta con una plantilla conformada por mujeres. Alfafar en Igualtat reconoce su labor emprendedora, sus habilidades de innovación y su trabajo para avanzar en igualdad.

La Asociación Mujeres en Marcha este año celebra su 25 aniversario. Mujeres en Marcha ha ido evolucionando a lo largo de los años adaptándose a las necesidades e intereses de las mujeres y de la sociedad de Alfafar. Se trata de un lugar de socialización y aprendizaje. Sus casi 300 socias disfrutan de un espacio de encuentro, de crecimiento personal y de participación social. Además, se trata de una asociación abierta al municipio, colaborando con el Ayuntamiento en numerosas actividades y celebraciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado