El V aniversario de Actualitat Valenciana reunirá tejido social, empresarial y político valenciano

Reconoce actuaciones destacadas en comunicación, desarrollo económico, integración social, música y nombres propios como Carlos San Juan y Amalia López

Actualitat Valenciana celebra esta tarde en el Palau Alameda de València su quinto aniversario como medio digital “vertebrando informativamente la Comunitat”. Lo hace con la primera gala de premios, donde agradece la implicación y apoyo de los protagonistas “reales” de las noticias que cada día publica y difunde a través de sus redes

Representantes del tejido empresarial, social, político o educativo entre otros, así como entidades de Castellón, València y Alicante, asistirán a este encuentro donde se otorgan 12 galardones a personas, entidades y organizaciones que destacan por su aportación a la sociedad Valenciana.

Los presentadores de la gala, Melu Bort y Loren Donat, conducen un acto que contará además con el humor del monologuista Oscar Tramoyeres . Un evento que pondrá de relieve la labor y la apuesta de Santiago Calaforra, director de Actualitat Valenciana por crear y hacer crecer un medio comprometido y que tiene en el respeto a la información y a sus lectores las señas de identidad que le han llevado a cumplir su primer lustre de vida.

La Fundación Espurna, premio a la Integración Social, destaca además por su colaboración, desde el minuto cero, en el evento. El equipo encargado de recibir y acomodar a todos los invitados serán personas que forman parte de la fundación.

La labor periodística y comunica también será premiada. Amalia López recibirá el galardón Comunicadora 2022. Su trayectoria profesional junto con su función social en las diferentes entidades públicas ha colaborado en la elección de su nombre como máximo exponente de este reconocimiento.

Los ayuntamientos serán el punto clave de la gala, ya que, entre un total de 12 galardones, 6 irán destinados para estas entidades: Onda, Vila-real, Teulada, Sant Joan d’Alacant, Sagunt y Alfafar. Las labores realizadas: promoción empresarial, desarrollo local, bien mantenimiento del ecosistema económico o la innovación forman parte de su aportación.

Carlos San Juan, con su campaña “Soy mayor, no idiota” tocará la parte más emocional de los invitados de la gala. Su compromiso por mejorar el servicio bancario hacia la población mayor es todo un ejemplo a seguir.

La cultura de Castellón, València y Alicante, representada por la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, se mostrará a través del premio Resiliencia Cultural. La música ha acompañado a la población valenciana durante los tiempos de pandemia y, de forma resiliente, ha servido de apoyo y motivación en situaciones muy complicadas con un esfuerzo impagable.

El turismo de Peñíscola, representado por la asociación de empresarios Agretur, gana el reconocimiento al impulso turístico.

El premio a Caixa Ontinyet, reconoce su compromiso ético como eje de una filosofía, centrada en la participación en obras sociales, y sobre todo en la de situar a las personas cómo lo más importante de la entidad.

Un encuentro donde participarán en la entrega de los premios los periodistas que, durante cinco años, han estado al pie de la información. También habrá momentos de humor con el monólogo “Amb poquet me conforme”, de Oscar Tramoyeres . Un acto que concluirá con un cóctel de honor.

ValenciàEspañol