Artur Àlvarez, ganador de los Premios de la Mar de Poesia 2021 con ‘La mar als llavis’

El acto también ha servido para entregar el premio del año anterior y para presentar el poemario ganador del 2019

Artur Àlvarez es el ganador de la edición del 2021 de los Premios de la Mar de Poesía 2021. Un premio, impulsado por la Asociación Cultural La Barraca del Grau y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y, que recuerda las figuras de los escritores Miquel Peris i Segarra y Manel Garcia Grau, y que ha sido entregado esta tarde.

Además, la jornada ha servido para entregar el premio de la edición pasada a Mª Josep Juan Ballester por ‘Bressol de blaus’, puesto que no pudo realizarse el año pasado por cuestiones sociosanitarias provocadas por la pandemia. También se ha presentado el poemario ‘L’evangeli segons la mar’, de Cristina Santos, la cual ganó en 2019.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha afirmado que “es un privilegio para la ciudad contar con el esfuerzo, la ilusión y el empuje por apostar y promover una cosa tan necesaria y vital como es la poesía”. Además, Ruiz ha agradecido la Barraca “por tantísimas aportaciones e investigaciones para nuestra cultura, por el archivo histórico del Grau y por todas las actividades y exposiciones que desarrollan”.

Así mismo, la edil también ha felicitado y dado las gracias a los tres protagonistas de la gala “por llenar la velada de versos llenos de sentimientos, de colores verdes y azules y de sabor a mar, de sabor a Grau”.

El acto de entrega ha sido la culminación de la Semana Cultural del Grau, después de 10 días con música, exposiciones y actividades familiares



CatalanSpanish