martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ganar Moncada para no desaparecer

Álvaro Gonzalo, candidato de Compromís a la alcaldía de Moncada explica por qué debe ganar las elecciones y qué puede ofrecer a su municipio

Muchas personas me preguntan por qué quiero ser alcalde de Moncada. Se ha instalado en la conciencia de mucha gente que gobernar un municipio es una cosa menor, o incluso un trampolín para optar a otras instituciones políticas de más nivel. Pero esta ciudad necesita un alcalde que esté al 100% para Moncada, porque estoy convencido que esta ciudad tiene mucho potencial.

Ya hace muchos años que Moncada es considerada como una ciudad grande, como un casco urbano desarrollado que no para de crecer y acoger a cada vez más gente. Pero Moncada, hoy en día, se niega a perder su esencia de pueblo, de comunidad, y esto es el que más me apasiona del lugar donde yo vivo y el motivo por el cual me presento a la Alcaldía: defender las raíces que hacen que esta ciudad conservo su encanto.

Quiero continuar bajando a la calle para hablar con mis vecinas, quiero ver a todo el pueblo participando de sus tradiciones, de las marras, de las fiestas, quiero que los barrios no se entiendan sin sus comercios de proximidad, que la gente se pueda ganar la vida en la agricultura, sector económico fundamental en esta ciudad, y que los jóvenes puedan llevar a cabo en Moncada sus proyectos de vida de manera digna.

Pero todo esto se encuentra en peligro actualmente por varias amenazas: los altos precios del alquiler por la influencia de una universidad privada que en la práctica impiden la emancipación y continuar viviendo aquí, una administración local que no ha apoyado a los emprendedores y en la gente que quiere invertir y crear ocupación de calidad y un gobierno que ha recortado los servicios municipales como nunca, olvidándose que su obligación es hacer que la gente viva mejor.

La ciudadanía me ha transmitido que hace falta un alcalde valiente que lidere las transformaciones que Moncada requiere, y Compromís está dispuesto y preparado para dar esta batalla.

Actuaremos sobre las urgencias que tanto preocupan, y en razón, a los vecinos y vecinas, pero iremos mucho más allá: dotaremos al tejido asociativo de un recinto donde desarrollar su actividad, construiremos un auditorio para que la música y el arte del pueblo puedan crecer y sean accesibles para todas y todos, haremos una ciudad para las personas desde un urbanismo moderno, adaptado a nuestras necesidades y fomentando la movilidad sostenible y trabajaremos para impulsar los proyectos innovadores que suponen el crecimiento de nuestra economía local.

Todo esto para hacer de Moncada una ciudad referente y puntera. ¿Lo hacemos juntos?

Últimas noticias

Contenido relacionado