Gandía aplaza todas sus actividades públicas durante los próximos 10 días por el aumento de contagios

Array

El Gobierno local, dentro de sus competencias, ha tenido que adoptar medidas contundentes y pide corresponsabilidad a la ciudadanía.

AVL

El Gobierno local ha anunciado el aplazamiento de todas las actividades públicas organizadas por el Ayuntamiento o espacios municipales durante los próximos 10 días. Y es que, a estas alturas, en la ciudad el índice de contagios por Covid-19 acumulados en los últimos 14 días es de 374 casos por cada 100.000 habitantes, situándose como la undécima ciudad del Estado y casi el doble de la media valenciana. En este sentido, han lanzado mensaje de mucha más responsabilidad, contención y precaución en los días que ahora vienen, que serán complicados.

“Son medidas muy contundentes, pero si queremos pasar una feliz Navidad tenemos que intentar bajar estas cifras que son muy preocupantes”, ha asegurado la concejal delegada de Sanidad, Liduvina Gil.

“Ya dijimos que todas las actividades programadas estarían pendientes de la evolución de las condiciones epidemiológicas en nuestra ciudad. Y en las últimos días tenemos cifras mucho peores que nos obligan a tomar una serie de determinaciones que van acompañadas de la nueva normativa que la Generalitat ha sacado para Navidad. Con esto, lo mejor es aplazar la actividad del Réquiem de Mozart de domingo, todos los espectáculos itinerantes en los diferentes barrios…”, ha informado el edil delegado de Política Festiva, José Manuel Prieto.

De igual manera, el concejal delegado de Cultura, Nahuel González, aplazará también los acontecimientos culturales programados estos días por precaución y responsabilidad institucional. “Ya hemos contactado con las empresas organizadoras. El Ayuntamiento tiene que dar ejemplo. Queremos que la cultura segura continúe y por eso estos días apelamos a la responsabilidad.”

Sí se mantendrán, de momento, las actividades comerciales, de hostelería y los mercados al aire libre. Eso sí, “reforzando la vigilancia en mercados, hostelería, comercios… Y pedimos que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, ha indicado el edil delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez.

- Advertisement -